Empresas de la Costa “sacan pecho” de los recursos naturales de la comarca con actividades por tierra, mar y aire

Empresas de la Costa “sacan pecho” de los recursos naturales de la comarca con actividades por tierra, mar y aire

SALOBREÑA. Una veintena de negocios abren sus puertas para demostrar a vecinos y turistas que la costa granadina tiene “mucho que ofrecer” durante todo el año.

Descuentos en clases de buceo, vales regalo para participar en una jornada de barranquismo por el río Verde (Otívar) o promociones para disfrutar de un vuelo en parapente. Éstas son algunas de las ventajas que encontrarán todos aquellos vecinos y turistas que visiten alguna de las más de 20 empresas que participan en la Semana de Puertas Abiertas del Turismo Activo de la Costa Tropical, un evento que sirve de colofón a la campaña iniciada hace varias semanas por la Consejería de Economía (a través de sus Cades en la zona) y los ayuntamientos de la comarca para romper con la estacionalidad del turismo de sol y playa tan común en la costa granadina.

Así lo han recordado este mediodía el delegado de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, y el concejal de Turismo de Salobreña, Manuel Guirao, durante la visita que han realizado a la empresa 18 nudos, un club de surf muy activo en la comarca que, entre otras iniciativas, ha adelantado sus servicios al mes de febrero para diversificar su oferta.

Cheques regalo

Un total de 22 empresas de Salobreña, Almuñécar, Vélez, La Herradura, Castell de Ferro y Motril, entre otros municipios, participan en la Semana de Puertas Abiertas que se celebra hasta el próximo viernes 9 de junio con un amplio programa de demostraciones en directo y actividades por tierra, mar y aire, así como descuentos y cheques regalo para disfrutar de ellas.

Entre éstas, destacan la posibilidad disfrutar de una jornada de rafting en el río Guadalfeo, realizar la Ruta de la Caña en bici, participar en cursos de surf o promociones para excursiones en kayak con snorkeling (se puede consultar toda la oferta en la página de facebook del Cade Provincia de Granada). Tanto el delegado como la alcaldesa han querido aprovechar esta oportunidad para hacer un llamamiento a todos los granadinos “a que conozcan la riqueza natural de la Costa Tropical y las infinitas oportunidades de actividades de ocio activo que tiene, de forma que también sean ellos los que presuman de nuestra oferta turística a través de las redes sociales”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s