El Teatro Calderón acoge la obra de Andrés Pociña ‘Medea en Camariñas’

El Teatro Calderón acoge la obra de Andrés Pociña ‘Medea en Camariñas_

MOTRIL. Será el próximo viernes 9 de junio a partir de las 20.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Uno de los mitos griegos más populares llega a las tablas del Teatro Calderón bajo el titulo de la premiada obra ‘Medea en Camariñas’. Se trata de la adaptación teatral contemporánea estrenada en 2005 por Andrés Pociña (Lugo, 1947), catedrático de Filología Latina de la Universidad de Granada.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, han presentado este drama, que se escenificará el próximo viernes 9 de junio a partir de las 20.30 horas de manos de la Asociación Granadina de Teatro ‘Aristai’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Francisco Ruiz ha comentado que el personaje mitológico de Medea ya fue tratado principalmente por Eurípides, el trágico ateniense del siglo IV A.C., en donde exaltaba los valores y la condición femeninos.

“La adaptación de Andrés Pociña está extrapolada a nuestros días, haciendo hincapié en el papel trágico de Medea a través de un monólogo de este personaje, ya entrado en años, y que relata al espectador algunos de los acontecimientos más esenciales de su vida, como su acusación por hechicera o el abandono de Jasón mientras lava sus ropas en un lavadero público de la población costera gallega de Camariñas”, ha relatado Ruiz.

Por su parte, Susana Feixas, teniente de alcalde responsable de Igualdad, ha agradecido al área de Cultura que traiga a Motril está obra. Feixas ha destacado que para promover la equidad entre mujeres y hombres es necesario utilizar todos los recursos disponibles, “y que mejor que convertir al teatro en una herramienta de sensibilización y concienciación, además de favorecer e introducir a la ciudadanía en temas de igualdad”.

“El teatro se convierte, así, en vehículo de comunicación y espacio de creación. Es un canal a través del cual se puede transformar los roles y estereotipos de género vigentes. Esta pieza es ejemplo de ello”, ha afirmado Feixas quien ha subrayado que es una obra que habla de la soledad de una mujer en un mundo de hombres donde nunca se preocuparon de sus sentimientos, por lo que escoge marcharse buscando una vida mejor, ya que se da cuenta que en un lugar o en otro siempre sería marginada.

La responsable de Igualdad ha hecho hincapié en que se trata de una historia de superación en un mundo clásico que, gracias a su adaptación contemporánea, se extrapola al presente y se convierte en una vía para crear conciencia social.

Por último, Francisco Ruiz y Susana Feixas han animado a motrileños y motrileñas a acudir al Teatro Calderón “para disfrutar de una noche de buen teatro”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s