Actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

GUALCHOS. En la Costa ha quedado inaugurada la exposición Red Natura 2000, y están previstos diversos talleres y actividades con escolares en Castril.

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada ha trasladado hasta el Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa, ubicado en el municipio de Gualchos, la exposición divulgativa de la Red Natural 2000, haciéndolo coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La exposición, que permanecerá en estas instalaciones hasta el próximo día 11, se encuentra integrada por una serie de paneles en los que se detallan aquellos espacios granadinos incluidos en esta red desde la gran Sierra Nevada hasta los acantilados y fondos marinos de la Punta de la Mona. A través de esta exposición se descubre una provincia con una gran diversidad de ambientes, repartidos entre los 19 espacios que conforman la Red Natura 2000 granadina. Más del 25% de la provincia se encuentra ya protegida, dejando constancia así de su riqueza natural.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, destacó durante la apertura de esta muestra que “esta es una efeméride para actuar por el medio ambiente, dar a conocer sus problemas y resaltar sus valores. Sirvan estas actividades como un pequeño impulso más para apoyar la necesidad de proteger, preservar y conservar nuestro medio natural”.

Junto a la exposición se ofreció una charla a cargo de personal técnico de la Delegación sobre los valores de la Red Natura 2000, con especial incidencia en las zonas de especial conservación ZEC del litoral granadino. Será el jueves 8 de junio cuando se desarrollarán actividades y talleres educativos sobre esta red con escolares del CEIP Virgen del Carmen de Gualchos – Castell de Ferro.

Como broche final de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, el Parque Natural Sierra de Castril, realizará el 8 de junio, como viene siendo habitual en estas fechas, una nueva suelta de pollos de quebrantahuesos, a la vez que se organizan talleres y un concurso de elaboración de cometas con la población escolar teniendo como eje central la sensibilización y conservación del quebrantahuesos en cada una de las actividades.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s