La Junta Local AECC de Almuñécar celebrará el Día Mundial Sin Tabaco

La AECC de Almuñécar se moviliza un año más con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco'

ALMUÑÉCAR. El día 31 de mayo se pondrán dos mesas informativas, una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Centro de Salud. Será desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Para concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar la adicción al tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar saldrá a la calle el miércoles 31 de mayo para sensibilizar e informar sobre los perjuicios y mitos del tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco está vinculado al 65% de todas las muertes en la Unión Europea, lo que supone 1,9 millones de fallecimientos cada año por cáncer y la misma cantidad por enfermedades cardiovasculares. Además, una de cada seis personas fallece entre los 35 y los 69 años. En España, más de 60.000 personas mueren cada año a causa del tabaco, lo que significa 206 casos cada día.

Ante estos datos, la Asociación Española Contra el Cáncer animará a abandonar el consumo de tabaco y adoptar hábitos de vida saludable con un simbólico intercambio de cigarrillos por pieza de fruta.

La Junta Local de la AECC de Almuñécar informa que “la Asociación trabaja codo con codo con la Red relación con la Red Andaluza de Servicios y Espacios Sanitarios Libres de Humo (RASSELH) para acabar con el tabaquismo y recuerda que “el Centro de Salud de Almuñécar pertenece a esa Red por lo cual recomendamos que cualquier persona del municipio que quiera dejar de fumar acuda a su médico de cabecera que derivará según diagnóstico a las servicios adecuados.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s