El Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte Palacio Ventura alcanza su 9ª edición con 200 obras originales

El Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril alcanza su IX edición con 200 obras originales

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el director del Centro, Rubén García, firman un convenio de colaboración para el patrocinio del Concurso y su difusión.

La novena edición del Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril alcanza este año su novena edición con el apoyo de las instituciones de la Costa Tropical y con una participación de casi 200 fotógrafos de España y otros países europeos. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha firmado con el director del centro educativo, Rubén García, el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Motril muestra su apoyo al Concurso, aportando una cantidad de dinero y contribuyendo a su difusión.

Este prestigioso certamen, que se organiza bianualmente, inaugura el próximo jueves 1 de junio, a las 20.00 horas, la exposición de las mejores obras entre las casi 200 presentadas. Además, se entregarán los premios, que tienen una cuantía de 1.000 euros el primero, 500 el segundo y 300 el tercero.

El Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril es un concurso de fama internacional, que ha recibido en varias ocasiones obras de varios países de Europa e incluso de Sudamérica. En esta novena edición se mantienen los importantes premios de las últimas convocatorias, lo que da al certamen esa relevancia internacional y llama la atención de numerosos artistas.

El director de la Escuela de Arte, Rubén García, ha invitado a los interesados a que acudan a la inauguración de la muestra, donde además se entregarán los premios y se ha mostrado “muy contento” por la gran cantidad de fotografías, “que han cubierto la totalidad de las salas de exposiciones” del centro educativo.

Rubén García ha agradecido también la implicación de las entidades que han hecho posible el certamen. “El Ayuntamiento a través del área de Cultura, Mancomunidad, Aguas y Servicios, la Autoridad Portuaria y la empresa Mayfo dan un apoyo imprescindible al Concurso de Fotografía. Sin su apoyo no sería posible este certamen. Y es que es muy importante la colaboración entre instituciones para promover actos culturales”, ha argumentado.

Finamente, el director de la Escuela de Arte ha resaltado la labor fundamental del jurado para dar prestigio al concurso.

“Personas como Juan R. Méndez, presidente de AFOCOST, José Luis Moreno Gámez y Diego Fernández Campos, ambos con varios Premios Nacionales de Fotografía, dan una idea de la cualificación del jurado y el nivel de las fotografías”, ha destacado García.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que el noveno Concurso de Fotografía ‘Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril’ es un evento cultural “ampliamente consolidado e institucionalizado y un referente nacional en las artes plásticas”.

Almón ha agradecido a todas las instituciones y empresas que colaboran en su organización, así como al director del centro, Rubén García, “por la labor que realiza no sólo docente sino llevando el mundo académico y de las artes plásticas a toda la ciudad”.

“Que el Concurso haya alcanzado ya su novena edición es una clara muestra de que es un evento de prestigio y cada vez con más seguidores. Su carácter internacional y el que se hayan presentado unas 200 obras dice mucho de su importancia” ha recalcado la alcaldesa, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento son conscientes del importante papel que desempeñan empresas y administraciones en el apoyo al arte y la cultura.

“Este Concurso de Fotografía ayuda a dinamizar la vida cultural motrileña, en el campo de las artes plásticas, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos y que ya se hace con otras iniciativas como el Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo, cuyos premios se entregaron el pasado viernes. Es muy importante colaborar en el fomento de la creatividad y el arte entre la sociedad y que Motril se convierta en referente cultural en toda su extensión”, ha insistido la alcaldesa.

Flor Almón ha subrayado por último que este Concurso de Fotografía cuenta con el apoyo y colaboración en su difusión de instituciones y empresas de Motril, siendo, además, muchos los motrileños y motrileñas que presentan sus obras, “lo que proporciona un escaparate ideal para mostrar el talento local”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s