Formación sobre violencia de género para Policía Local y Guardia Civil

Jornadas formativas en violencia de género para Policía Local y Guardia Civil

SALOBREÑA. En la sesión han participado diversos expertos analizando los aspectos legales, jurídicos y psicológicos que hay que tener en cuenta en una intervención policial en materia de violencia de género, así como la actualización de los recursos públicos existentes para las víctimas.

Dentro de las actividades que cada año se llevan a cabo desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, los agentes de las fuerzas de seguridad del estado de Salobreña, policía local y Guardia civil, han participado hoy en una jornada formativa sobre violencia de género organizada en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Policía Local de la Villa.

A las cinco de la tarde daba comienzo la sesión inaugural presidida por la concejal delegada del área, Mª José García, quién considera fundamental este tipo de formación especializada para todos los agentes implicados en la intervención y prevención de la violencia de género, creando además criterios unificados de actuación.

“Normalmente vosotros sois los primeros en conocer los hechos y en atender a las víctimas, por eso debéis tener a vuestra disposición todas las herramientas necesarias así como la formación y sensibilidad adecuada para garantizarles la mejor calidad de atención y protección”.

En este mismo sentido se ha expresado el jefe de la Policía local, Alberto Sánchez, quien calificaba la violencia de género de terrorismo. “No se trata de delincuencia común, su objetivo es sembrar el terror en las mujeres que están en la misma situación”.

Análisis de las víctimas de los delitos de violencia de género, interposición de la denuncia, derechos que las asisten o los recursos asistenciales disponibles, han copado la primera parte de esta jornada que ha estado a cargo Encarnación Soto, asesora jurídica del Centro de Información de la Mujer de Mancomunidad del Valle de Lecrín.

Tras una pequeña pausa, Miguel Nestares, Comisario de la Policía Nacional de Granada, ha disertado sobre los protocolos de actuación policial en los casos de violencia de género, la valoración del riesgo o el seguimiento de los casos.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s