‘Damos la cara’ hace entrega del Premio Koro 2017 a la Mujer de Motril

'Damos la cara' hace entrega del Premio Koro 2017 a la Mujer de Motril

MOTRIL. La asociación contra la violencia de género “Damos la cara” ha entregado el Premio Koro 2017 a la Mujer de Motril, para celebrar su aniversario y dar la condición de socia de honor, en ésta su primera edición.

El homenaje con el que la asociación ha querido reconocer a las mujeres de Motril, las oriundas y las de adopción, se ha visto personificado en Dª María Luisa Castillo, quien recogió el galardón en nombre de todas las mujeres pasadas, presentes y futuras.

El martes 16 de mayo, la asociación contra la violencia de género “Damos la cara” hizo entrega del Premio Koro 2017 a la Mujer de Motril, en un emotivo acto que se desarrolló en la Casa Condesa de Torre Isabel. De esta forma, la asociación quería reconocer la importancia de las mujeres anónimas de esta localidad que, incluso sin saberlo, han dado pasos en el camino del cambio social, con una labor no pública y no valorada.

El premio lleva el nombre de una de esas mujeres luchadoras y valientes que no se resignaron con la suerte que les había tocado vivir, y que peleó para conseguir la nulidad eclesiástica de una unión que le llegó con 22 años, de la que nacieron dos hijos, y que le marcó el alma y el cuerpo con los golpes, aunque nunca pudiera arrebatarle la sonrisa. Koro, desaparecida en abril de 2015, llegó a Motril en 2007, implicándose en distintas labores sociales y conociendo a gran parte de las socias de Damos la cara, que ahora quieren recordarla cada año. “Hemos llamado Koro a la estatuilla que entregaremos cada año para reconocer el trabajo, la fuerza, la valentía y el coraje de la mujeres, y de esta manera la sentiremos viva a nuestro lado, la sabremos socia fundadora de Damos la Cara, un proyecto que la ilusionó, aunque ya no pudo participar de él”, ha dicho Mª Belén Villalobos, presidenta de la asociación.

En nombre de las mujeres anónimas de Motril, recogieron este premio en esta primera edición, la motrileña Dª María Luisa Castilla, gracias a quién nació la idea de hacer el reconocimiento a la Mujer de Motril, y Dª Anunciata Vinuesa, quien expondrá el galardón en la biblioteca de la Casa de la Palma.

La asociación Damos la Cara, con sede en Motril, inició su andadura un 6 de mayo de 2015, aunque se constituyó oficialmente en Julio de 2015, desde entonces viene realizando servicios de acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de género, denuncia pública y visibilización de los asesinatos machistas, sensibilización y formación en temas de igualdad y violencia de género entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s