Marco Toro, el runner surfero en los 101 km de Ronda

Marco Toro, el runner surfero en los 101 km de Ronda

RONDA (MÁLAGA). Crónica de Manuel Alonso sobre la participación del Club Atletismo Sexitano en la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas.


El Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión lo volvió a lograr. La XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas ha vuelto a ser un éxito deportivo y social. Y es que cerca de 20.000 personas se desplazaron este año hasta Ronda con la idea de participar en una de las pruebas más duras de las que se celebran en España, o para acompañar a los deportistas e incluso únicamente para presenciar esta fiesta del deporte.

De los 7.500 deportistas que iniciaron la prueba, entre ciclistas y marchadores, Un total de 7.115 lograron cruzar la meta en el tiempo establecido, entrando en la Alameda el último de ellos cuando faltaba tres minutos para cumplirse las 24 horas. Este año no se ha entregado el farolillo rojo al último corredor, para evitar situaciones como la del pasado año, cuando una corredora esperó para entrar la última. (ni siquiera esta prueba se salva de la “picaresca”)

En los instantes finales de la prueba se vivió un momento digno de mención con un homenaje que la Legión quiso dedicar al pequeño Hugo, un niño ceutí que con tan sólo dos años de edad ha fallecido recientemente. El jefe de la Brigada de la Legión y el coronel del Tercio le entregaron a sus familiares, quienes han participado en diferentes ocasiones en la carrera, el libro de los cientouneros que se ha editado con motivo del veinte aniversario.

Dicho todo esto, entre esos 7.115 “cientouneros” llegados a meta se encuentran cuatro corredores del Atletismo Sexitano. Resultados:

En Marcha Individual, Armando López completó los 101 km con un tiempo de 14 horas 42 minutos 08 segundos y clasificado en el puesto 711º de la General.

Marco Toro enfilaba la línea de meta un poco triste sabedor que en Eurovisión no nos dieron ni un un punto. Pero daba lo mismo, era su estreno en esta prueba y la finiquitó en 17 horas 42 minutos 12 segundos) situado en el puesto 1515º de la Clasificación General. (Dedicado a ti, Manel Navarro)

Finalmente, Isra Martín logró finalizar el recorrido por debajo del muro de las 20 horas (19 horas 32 minutos 18 segundos) y clasificado el 1737º de la General.

En MTB, Rodolfo Pérez llegaba a meta con una marca de 7 horas 54 minutos 43 segundos ocupando el puesto 1631º de la Clasificación General.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s