Aprobada por unanimidad la moción del PP para peatonalizar el centro de Motril “pero con consenso”

luisa-garcia-chamorro-portavoz-del-grupo-municipal-del-pp-en-el-ayto-de-motril

MOTRIL. García Chamorro apela al sentido común de Almón para reunir y consensuar a través de una Comisión de trabajo con los agentes implicados la peatonalización del casco histórico de Motril.

El pasado pleno se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Partido Popular para la aprobación del avance del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Motril exceptuando el eje-4 relativo a la movilidad urbana y supeditando su aprobación a la decisión final que tome la Comisión de trabajo y seguimiento para su implantación, tal y como se acordó en sesión plenaria del mes de 24 de febrero de 2017.

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha agradecido a los grupos políticos representados en el pleno municipal la aprobación de la iniciativa llevada por el grupo popular para su aprobación en sesión plenaria celebrada el pasado día 5 de mayo. La iniciativa recogía la inquietud y demanda de los agentes empresariales y sociales del centro de Motril para llevar a cabo la puesta en marcha de este plan de Protección del Casco Histórico, “un buen plan y gran trabajo de los profesionales municipales, pero que debe ser consensuado con los agentes implicados para llevar a cabo la peatonalización del centro y causar los menos problemas posibles a los comerciantes y vecinos de esta zona”, ha subrayado la portavoz municipal popular.

La responsable de los populares ha recordado que en el pleno que se celebró con fecha de 24 de febrero en el Ayuntamiento de Motril, se acordó por unanimidad la creación de una comisión en la que estén integrados todos los afectados para ir implantando de forma consensuada la peatonalización que viene recogida en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Motril. A día de hoy no hay noticias de que el gobierno de Almón haya creado esta Comisión de trabajo ni ha consensuado nada con los comerciantes motrileños. “Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo este plan de protección del Casco Histórica y creemos que la opinión de los afectados directamente por su puesta en marcha es fundamental y necesaria”, ha matizado García Chamorro.

Por ello la iniciativa presentada por los populares,- ha sintetizado la edil- pide que se saque de la aprobación integral del Plan de Protección del Casco Histórico la peatonalización, recogida en el eje -4 del mismo relativo a la movilidad urbana y que establece la peatonalización de diferentes calles de Motril.

Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que reúna a los colectivos implicados en este sentido, que consensue con ellos la forma de llevarla a cabo y que no genere más problemas donde no los hay, “lo único que quieren los comerciantes es diálogo y exponer sus problemas a la alcaldesa de Motril, que cumpla con su programa electoral en el que recogía concretamente que en materia de Comercio iba a “impulsar y colaborar en la creación del centro comercial abierto facilitando las plazas de aparcamiento y cuantas mejoras estimen convenientes los propios comerciantes”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s