Notable mejora del entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’ de Motril

Notable mejora del entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón_ de Motril

MOTRIL. La responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines destaca que gracias a esta obra, que ha tenido un presupuesto de 155.916 euros, se han creado nuevos espacios verdes y se han construido dos pistas de petanca, “tal y como nos habían pedido los vecinos”.

El entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’, en el barrio del Cerrillo, ha cambiado totalmente su aspecto gracias a la actuación de la concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, que con un presupuesto de 156.000 euros con cargo al PFEA, ha dotado a este amplio espacio de nuevas y amplias zonas verdes, un nuevo acerado e incluso dos pistas de petanca. La urbanización de la zona ha incluido también la renovación de las fuentes de alumbrado

La edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha destacado que la zona, que aún estaba sin urbanizar y acumulaba escombros y basuras, ha mejorado notablemente su imagen gracias a la intervención del Ayuntamiento, “que ha dado, así, respuesta a una petición vecinal”.

“Y es que donde antes había un solar de tierra, ahora hay jardines con césped, árboles, flores, nuevas aceras, bancos para sentarse y un par de pistas de petanca. Con la urbanización del entorno del campo de fútbol, los vecinos y los visitantes tienen un nuevo lugar de reunión y ocio rodeado de zonas verdes”, ha explicado Gloria Chica.

La edil ha explicado que el trabajo no ha sido sencillo pues primero hubo que desbrozar y limpiar toda la zona. Después se levantó un gran muro de mampostería para contener el terreno, que se rellenó con tierra para hacer el jardín que ahora se puede disfrutar. Además, se ha pavimentado toda la zona suroeste del campo de fútbol, donde se han construido dos pistas de petanca. Aparte, se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado público con seis nuevas farolas y se han instalado bancos, papeleras y otro mobiliario urbano.

El proyecto de urbanización del entorno del campo de fútbol Hermanos Callejón ha contado con un presupuesto total de 155.916 euros, pertenecientes al PFEA. Gracias a esta obra se contrató a nueve oficiales de primera albañiles, que han hecho un trabajo de primera, como se puede comprobar con la recuperación de este espacio público”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s