ALMUÑÉCAR. Un concierto extraordinario a cargo de la violinista Rolanda Ginkute (Siauliai,Lituania 1995) y el pianistas mexicano Ricardo Ali Álvarez, Primer Premio en el Certamen Internacional «Pedro Bote» de Villafranca de los Barros (Extremadura).
Este concierto puso el broche final a la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar.
El programa del concierto recogió, en dos actos, las sonatas de Brahms y Beethoven (Kreutzer), a los que sumaron una obra más como «bis» ante los aplausos del público.
Rolanda Ginkute ha tocado con numerosas orquestas extranjeras, como con la Orquesta de Cámara ‘Virtuosos de Moscú’ dirigida por el maestro Saulius Sondeckis. Además de su carrera solista, Rolanda se dedica a la música de cámara, actualmente es miembro del cuarteto Esferas de Banco Activo Universal, bajo la supervisión de la profesora Márta Gulyás.
Por su parte, Ricardo Ali Álvarez se ha consolidado como uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación y ha ganado varios concursos nacionales e internacionales, entre los que destaca el primer premio en el 6º Concurso de Piano ‘Angélica Morales’ y en el 5º Concurso de Piano ‘Edvard Grieg’, el 2º premio en el Concurso de Piano ‘Jacinto Cuevas’ y el Premio Ponce en el Concurso Internacional de Piano “Manuel M. Ponce”.
A todo ello se suma una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara, actualmente forma un dúo camerístico con el violinista Marco Rizzi, con quien además colabora como ‘Profesor Pianista Acompañante’ en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.
Recordar que Juventudes Musicales de Almuñécar, presidida por Juan José Cañivano, ha programado en esta trigésima temporada, que arrancaba el pasado mes de octubre, un total de 14 conciertos para socios y aficionados a la música clásica que tuvieron una buena aceptación.