Diputación lleva el Certamen Permanente de Teatro a 19 municipios

Diputación lleva el Certamen Permanente de Teatro a 19 municipios de la provincia

GRANADA. Durante nueve meses, el teatro, la danza y las artes escénicas, recorrerán los espacios escénicos de la provincia.

El Circuito Permanente de Teatro, que ha sido presentado esta mañana, por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, la concejal de Cultura de Churriana de la Vega, María Lourdes Ramírez y la concejal de Cultura de Valderrubio, Miriam Martín, lo conforma un conjunto de compañías profesionales dirigida a aquellos municipios menores de 20.000 habitantes que disponen de infraestructuras escénicas con capacidad para albergar espectáculos de formato pequeño, mediano y grande y con capacidad de financiar una programación continuada.

El propósito principal del Circuito es el de realizar una programación cultural y teatral de gran calidad aprovechando las infraestructuras municipales, de manera que el público pueda disfrutar de los profesionales de las artes escénicas y que los municipios integrados en el circuito racionalicen sus recursos.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad ha comentado que el objetivo de este circuito es ” el de favorecer una programación estable y continuada de teatro en la provincia de Granada, contribuir con una oferta de trabajo a las compañías profesionales y dotar de contenido a los espacios escénicos municipales”.
El Circuito Permanente de Teatro de este año está constituido por 19 municipios de la provincia (Albuñol, Alfacar, Alhendín, Benalúa, Churriana De la Vega, Fuente Vaqueros, Guadix, Huéneja, Huéscar, Huétor Tajar, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Valderrubio y La Zubia).

El programa, que se desarrolla entre los meses de abril y diciembre, ofrece un catálogo de 107 espectáculos y 56 compañías nacionales de teatro profesional, 48 andaluzas, de las cuales 33 proceden de Granada y 5 del resto de España. Entre las compañías participantes están Histrión Teatro, Producciones Yllana, Ribalta Teatro, Mago Migue, Laví e Bel, entre otras.

La programación se nutre de la oferta existente en el catálogo virtual de compañías profesionales de teatro de Granada que se mantiene actualizada más una serie de compañías seleccionadas del resto de España y que anualmente se renueva y se gestiona desde el departamento de Artes Escénicas de la Diputación para ponerlo al servicio de los programadores de los municipios.

Esta actividad que está coordinada entre la Delegación de Cultura de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, cuenta con un presupuesto anual de de 179.500 euros, aproximadamente, del que cerca del 60% lo asume la institución provincial y el resto los municipios participantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s