El Ayuntamiento renueva el escenario y la iluminación del entorno del escenario del Parque de los Pueblos de América

El Ayuntamiento renueva el escenario y la iluminación del entorno del escenario del Parque de los Pueblos de América

MOTRIL. En total, se han invertido 80.000 euros provenientes de Diputación en una actuación que tendrá continuación en la estrategia EDUSI, cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El Parque de los Pueblos de América renueva poco a poco sus infraestructuras y desde esta semana cuenta con un nuevo escenario e iluminación. La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 80.000 euros, fondos aportados por la Diputación, y ha servido para hacer un nuevo espacio donde realizar todo tipo de actuaciones y espectáculos y la implantación de nuevos y modernos puntos de luz LED para el entorno.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde Antonio Escámez (Obras Públicas y Urbanismo) y Gloria Chica (Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines) ha visitado el Parque de los Pueblos de América, donde han comprobado el resultado final de estas obras de mejora del antiguo espacio escénico.

Almón ha mostrado su satisfacción por el resultado final de un proyecto que, ha destacado, era muy necesario. “Estoy muy contenta de que se haya podido no solo cambiar toda la infraestructura del escenario sino también su orientación, ya que ahora mira hacia el cerro y se puede ocupar más espacio, incluso la gente puede ponerse en el césped a disfrutar de las actuaciones. Por otra parte, se ha conseguido aislar muchas humedades y proteger la maquinaria de las fuentes”.

“El Parque de los Pueblos de América es uno de los rincones más bonitos y que más posibilidades tiene para realizar cualquier tipo de celebración, concierto o representación. Por eso, queremos potenciarlo y convertirlo en centro neurálgico de muchas actividades”, ha indicado.

Flor Almón ha comentado que a partir de ahora se podrá disfrutar, “de forma más cómoda y aprovechando mejor el entorno”, de actos como la ofrenda de la Patrona o conciertos como los que ofrece Melaza.

“Se trata de que sea más confortable para poder darle más vida y, por tanto, lo disfrute más la gente”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha informado que esta inversión importante no va a ser la única que haga el equipo de Gobierno en el Parque de los Pueblos de América. “Vamos a invertir fondos del PFEA para el cubrimiento de la acequia y también una parte importante del EDUSI junto con la Fábrica del Pilar y la calle Ancha”.

Por su parte, Antonio Escámez ha afirmado que esta es “una obra fantástica” que supone el anticipo de todo lo que el equipo de Gobierno tiene intención de hacer con la estrategia EDUSI, cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

“Hemos hecho esta obra en el escenario con los 80.000 euros provenientes de Diputación, con lo cual, no le cuesta un solo euro a los motrileños y motrileñas. Luego, vamos a intentar mejorar el parque y hacer un recinto para la gente joven con distintos fondos que vengan de la Diputación y la Junta y con los del EDUSI, cofinanciados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)”, ha manifestado.

“El objetivo es que los motrileños y motrileñas disfruten de este espacio verde único y los más jóvenes puedan disfrutar también de los deportes que practican con las bicis y los patines y que ahora realizan en la plaza junto a la Oficina de Turismo. Será una zona igual a la que hay en Salobreña para que la gente joven venga a pasárselo bien”, ha argumentado Antonio Escámez, quien ha anunciado también que la zona donde ahora hay coches “va a desaparecer”.

“El compromiso de este equipo de Gobierno es seguir ampliando este parque y crear un ambiente agradable, no un ambiente hostil como te puedes encontrar muchas veces cuando se mira un poquito más abajo, una zona que posiblemente también desaparecerá para dar paso a un bulevar más bonito con una zona de restauración”, ha especificado el teniente de alcalde, quien ha concluido agradeciendo a la empresa Codepi el trabajo realizado.

Finalmente, Gloria Chica ha explicado que la mejora que se ha hecho con la subvención de Diputación ha consistido en el hormigonado de la cuesta que baja desde la entrada al parque, la colocación de una serie de luminarias y la reforma y modificación del escenario, “donde se ha hecho también una rampa para subir, mejorando su accesibilidad”.

“También hemos adecuado la estructura del escenario, que era uno de los impedimentos para realizar algunos tipos de actuaciones”, ha agregado Chica, que ha subrayado la intención del equipo de Gobierno de ir mejorando, “con distintos fondos provenientes de otras administraciones”, el que ha considerado como “uno de los pulmones de la ciudad y espacios más bellos de Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s