CCOO advierte que el descenso del paro es estacional y reclama empleo estable

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al Primer Trimestre de 2017, el número de parados en Granada ha descendido en 13.700 personas. CCOO Granada celebra este dato positivo, aunque alerta que es producto de coyunturas favorables, como la ocupación turística, las campañas agrícolas o los excelentes datos de la temporada invernal en Sierra Nevada, recién clausurada.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que el empleo que se genera en la provincia es altamente precario, contratación temporal y empleo a tiempo parcial producto de las dos últimas reformas laborales, que han desarticulado la negociación colectiva.

En relación a la tasa de paro, que la EPA establece en un 26%, CCOO alerta que se trata en gran medida de personas paradas de larga duración que superan los dos años sin empleo, por lo que en este sentido, Flores (CCOO) exige mejoras en la protección social de las personas desempleadas y más inversión en políticas activas de empleo que favorezcan su recalificación e inserción en el mercado laboral, ya que si no, ha insistido el responsable sindical, se las condena a la pobreza.

A CCOO Granada le preocupa especialmente el aumento en la brecha entre hombres y mujeres, siendo la tasa de paro para los primeros del 23%, y del 29% para ellas. Y es que la brecha de género aumenta cada día, porque la crisis ha servido de excusa para poner en marcha políticas reaccionarias que han extremado la desigualdad y la discriminación.

Para el sindicato, ha advertido el secretario general de CCOO Granada, no existirá recuperación económica en tanto los trabajadores y trabajadoras recuperen los estándares de vida previos a la crisis y aumente la redistribución de la riqueza. En su opinión, es necesario cambiar el modelo económico de Granada reforzando su industrialización y una apuesta decidida por el sector tecnológico, pero con garantías de calidad en el empleo, que hasta ahora no cumplen ni empresas ni administraciones de la provincia.

Para CCOO es momento de aumentar los salarios y disminuir la temporalidad. Si la patronal no cede aumentará fuertemente la conflictividad. Y por todo ello, el sindicato llama a participar en las manifestaciones del primero de mayo para reivindicar ‘Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y protección social’.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s