El C.D. Cultural Asako Femenino puede hacer historia ascendiendo a la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino

El C.D. Cultural Asako Femenino puede hacer historia ascendiendo a la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino

MOTRIL. El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, y el Delegado de Deportes de Deportes de la institución mancomunada, Antonio García Peñalver, ha recibido en la mañana de hoy a una delegación del C.D. Asako encabezada por su Presidenta, Ainhoa Serantes.

El C.D Cultural Asako Femenino nació en Motril hace tan solo tres años y está compuesto por mujeres de toda la Costa Tropical. Tres años después de comenzar su andadura, han logrado alcanzar el primer puesto en la clasificación de la Segunda División Andaluza y en estos momentos se encuentran disputando el ascenso a la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino.

García Alabarce ha querido resaltar la apuesta de la Mancomunidad por el deporte y en este caso, también por la igualdad. “Desde la Mancomunidad apoyamos con firmeza el deporte femenino. Hay que reconocer el mérito de las mujeres del C.D. Cultural Asako que, en un mundo masculinizado como es el fútbol, están rompiendo un techo de cristal. El año pasado tuvimos el honor de poder colaborar con este equipo y de cara a este año, es nuestra intención reeditar la colaboración con el mismo”.

En la misma dirección el Presidente del ente mancomunado destaco que “en solo tres años han pasado de la nada, a ser primeras de la Segunda División Andaluza y optar a pasar a Segunda División Nacional. Sin duda alguna hay motivos para felicitar al Equipo por el trabajo realizado y también al Ayuntamiento por contar en su ciudad con un equipo con tanta calidad”.

Por su parte el edil de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz expuso que “el C.D. Cultural Asako Femenino está haciendo historia en el mundo del deporte de la ciudad de Motril. Nunca antes un equipo había logrado tanto en tan poco tiempo”. Es por ello, aseguró el concejal, que “desde el Ayuntamiento de Motril nos ponemos a disposición del Equipo para colaborar y ayudar en todo aquello que esté a nuestro alcance. Sois un orgullo para esta ciudad”.

La Presidenta del club, Ainhoa Serantes, quiso agradecer la colaboración, ayuda y atención prestadas tanto por la Mancomunidad de Municipios como por el Ayuntamiento y resaltó el enorme trabajo que el equipo está realizando. “Nuestro inicios fueron difíciles pero las jugadoras le han puesto muchísima voluntad para sacar esto adelante. Se trata de mujeres que tienen su vida fuera del fútbol pero sin embargo este deporte lo viven y tienen una gran capacidad de entrega. Fruto de este impresionante trabajo son los magníficos resultados que estamos obteniendo”.

Para finalizar, tanto el Presidente de la Mancomunidad, como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, animaron a la afición motrileña y a la de toda la Costa Tropical a asistir y apoyar al C.D. Cultural Asako en el partido decisivo contra el Cádiz C.F, el próximo domingo 30, a las 18.00 horas, en el Estadio Hermanos Callejón (Cerrillo).

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s