ALMUÑÉCAR. Tras comentar a Manuela Schrave y Manuel Contreras que conoce Almuñécar hace ya muchos años, la presidenta de la Junta les comunica conocerá sobre el proyecto de instalación de la mejillonera en la Punta de la Mona.
Un decena de personas que sostenían una pancarta con el lema ‘No a la mejillonera en Almuñécar’ esperaban en el principal acceso del hotel Almuñécar Playa la llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Entre los portadores de la pancarta se encontraban el concejal de Turismo, Rafael Caballero, y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, ambos del Partido Popular.
La presidenta de la Junta, que ha acudido a Almuñécar en el marco de su visita a la Costa Tropical, al finalizar el encuentro organizado con militantes, simpatizantes y cargos políticos y públicos del PSOE, ha dedicado unos minutos a atender a los portavoces de la plataforma ‘No a la mejillonera en Almuñécar’, Manuela Schrave y Manuel Contreras.
Los portavoces de la plataforma han expuesto a Susana Díaz su oposición a la autorización de la Junta para la instalación de bateas para el cultivo del mejillón en la Punta de la Mona y han solicitado su cambio de ubicación. La presidenta de la Junta de Andalucía les ha comunicado que, en coordinación con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar y Secretario General de los socialistas sexitanos, Sergio García Alabarce, conocerá sobre el asunto.
Susana Díaz ha comentado a Manuela Schrave y Manuel Contreras que conoce la zona, Almuñécar, hace ya muchos años.