La Unidad Canina de la Policía Local de Almuñécar cuenta con un nuevo perro

La Unidad Canina de la Policía Local de Almuñécar cuenta con un nuevo perro

ALMUÑÉCAR. Otto es el nombre del nuevo perro de la Unidad Canina de la Policía Local para seguir luchando contra el tráfico y consumo de estupefacientes.

El nuevo can, cuya raza es pastor belga malinois, ha sido presentado hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento sexitano, Juan José Ruiz Joya, y el jefe local de la Policía de Almuñécar, Manuel Ledesma, junto con el coordinador de la Unidad Canina, el agente Jesús Garrido.

Desde el Ayuntamiento se informa que este nuevo perro viene a aumentar la plantilla del Servicio Canino de la Policía Local. ESe trata de un servicio más que se presta a los ciudadanos y cuya finalidad principalmente es la prevención para la lucha contra cualquier tipo de drogas en zonas próximas a centros educativos, estación de autobuses, paseos marítimos y controles policiales en la lucha contra estupefacientes.

El nuevo perro, que se suma otro de raza labrador llamado Negro, ha estado durante cinco meses de adiestramiento bajo la supervisión de varios instructores expertos en la materia hasta ser declarado apto en las funciones policiales encomendadas.

El curso ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Policía Local de Los Barrios (Cádiz) y se ha basado principalmente en el denominado ‘marcaje lapa’ en el que el animal mantiene la trufa (extremo del hocico) lo más pegada posible a la sustancia que detecta. Una vez detectada, el animal permanece inmóvil hasta que el guía canino lo ordene. Esta es una de las características diferenciadora con respecto a Negro, según informaba el agente responsable.

Otto ha sido adiestrado para reconocer distintas sustancias como son el hachís, el cannabis, la cocaína, la heroína… en la que formará pareja en la Unidad Canina de la Policía sexitana, en la que también trabaja Negro.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Seguridad

Una respuesta a “La Unidad Canina de la Policía Local de Almuñécar cuenta con un nuevo perro

  1. Palavecino lucas

    Buenas noches soy médico veterinario de la ciudad de mar del plata y me gustaría trabajar con los animales de su unidad policial; adonde podría pasar para charlar sobre el tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s