La Plaza de las Hermanas Mercedarias volverá a ser el escenario de ‘La Judea’ este domingo

Alicia Crespo y David Martín junto a los miembros de la Asociación Aguaviva en la presentación de La Judea_

MOTRIL. ‘La Judea’ volverá a llenar la Plaza de las Hermanas Mercedarias para escenificar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Más de un centenar de actores trasladarán a motrileños, motrileñas y visitantes a la época del Imperio Romano, donde podrán vivir ese representativo momento del Nuevo Testamento. Será este Domingo de Ramos, 9 de abril, a partir de las 13.00 horas.

La teniente de alcalde de Turismo, Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Participación Ciudadana, David Martín, el presidente de la ‘Asociación Aguaviva’, Antonio Reyes, y la coordinadora de la dramatización y miembro de la entidad, Dolores Collantes, han presentado esta nueva edición de ‘La Judea’.

Alicia Crespo ha destacado que por segundo año consecutivo Motril recupera ‘La Judea’, una representación viviente de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén que se hará el Domingo de Ramos.

“Como otras muchas pasiones vivientes de España, ‘La Judea’ va a servir de complemento a las actividades que se realizan durante la Semana Santa. Con ello ampliamos, además, la oferta que motrileños y visitantes pueden encontrar en nuestra ciudad. Y es una motivación más para salir a las calles y disfrutar de todos los elementos singulares que hacen especial a nuestra Semana Mayor”, ha afirmado Crespo.

El edil de Participación Ciudadana, David Martín, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se hizo una “apuesta valiente” al recuperar este evento, “una tradición que llevaba 90 años sin realizarse y que Motril tenía que volver a disfrutar”.

“Hay que trabajar por la cultura y las tradiciones en nuestra ciudad. Esta representación viviente es un espectáculo de primer nivel que el año pasado congregó a más de 4.000 personas, quienes no quisieron perderse el evento” ha manifestado Martín, quien ha agradecido a Antonio Reyes y a todos los miembros de la Asociación “su labor a la hora de recuperar ‘La Judea’ para que todos los motrileños y motrileñas podamos disfrutar con ella. Estoy convencido que este año va a volver a ser un éxito rotundo”.

‘La Judea’, es una representación viviente de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Cuenta con más de un centenar de actores caracterizados como personajes de la época. Tendrá lugar en la Plaza de las Hermanas Mercedarias a partir de las 13.00 horas, el Domingo de Ramos.

Además, este año se han habilitado 500 asientos y se ha ampliado la altura del escenario para que pueda ser vista sin problemas desde cualquier lugar. A esto se suma un dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y Protección Civil de Motril.

Por su parte, el presidente de la ‘Asociación Aguaviva’, Antonio Reyes, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado “ya que sin su inestimable ayuda este gran evento no sería posible”. Reyes ha apuntado que con la representación de este año se quiere consolidar un espectáculo “que es una manifestación de la cultura popular, hecha por y para el pueblo”.

“Estamos ilusionados por la gran aceptación que tuvo el año pasado y eso nos ha llevado a mejorar aún más lo que hicimos. Afrontamos este segundo año con más ganas aún y esperamos incorporar en próximas ediciones más secuencias que completen la idea que tenemos en mente de crear un espectáculo sin igual. Es un evento de una categoría importante que recupera esta tradición centenaria, de la que podemos presumir, y que posee un enorme valor turístico y cultural que repercute en beneficio de todo Motril”, ha subrayado Reyes.

La coordinadora de la dramatización, Dolores Collantes, ha agradecido también a la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada, “el que nos hayan cedido un año más los trajes de soldados romanos para poder llevar a cabo esta representación”.

Collantes ha informado también que tras la representación se celebrará en la Nave de los Arcos una comida popular a 5 euros la ración.

Por último, la teniente de alcalde Alicia Crespo y el concejal David Martín ha animado a los motrileños y visitantes “a disfrutar de un multitudinario espectáculo que llena de vida nuestras calles”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s