Proyecto técnico con el fin de finalizar la remodelación total del paseo marítimo

La normalidad vuelve a la playa de Salobreña

SALOBREÑA. La aspiración de Salobreña de tener un nuevo paseo marítimo marca hoy un nuevo capítulo con la propuesta, por parte de pleno, de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la redacción de un proyecto técnico que defina las obras necesarias para acometer la terminación del tramo restante que queda por remodelar.

Y es que como consecuencia de los temporales sufridos en la costa salobreñera en el año 2015 se han venido ejecutando distintas obras de reparación y remodelación del tramo afectado, desde la urbanización Salomar 2000 hasta la desembocadura del Guadalfeo, en donde, además de nuevo murete y escollera enterrada de defensa para recuperar sección de playa se han incorporado los espacios libres públicos colindantes al anterior Paseo Marítimo. Por otro lado también se está llevando a cabo actualmente la ejecución del nuevo Espacio Libre del Litoral resultante de la ordenación del Plan Parcial TH1, que se desarrolla en la Playa de la Guardia.

Por todo ello desde el gobierno municipal se han venido realizando las gestiones directas ante el Ministerio de Medio Ambiente para impulsar el conjunto de actuaciones que son de su competencia en la terminación del Paseo Marítimo.

Además, y como actuación complementaria a dicha remodelación, está prevista la implantación de una estructura de defensa y retención (espigón) de los áridos que forman la Playa de la Charca, situado en prolongación del margen derecho de la desembocadura del Guadalfeo, que garantice y asegure la estabilidad de la Playa. Esta actuación se encuentra en fase de encargo del proyecto técnico que la precise para proceder a su contratación y ejecución.

Para la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, “ahora es el momento oportuno para plantear que va a ocurrir con el tramo del paseo que queda aún por rehabilitar, entre la urbanización Salomar 2000 y el Peñón, siendo la culminación de todas las gestiones realizadas hasta ahora”.

Según la alcaldesa, en la reunión que mantuvo hace unas semanas en Madrid con la Dirección General de Costas se llegó al acuerdo comenzar a trabajar de forma conjunta en la redacción del proyecto con el fin de que el paseo quede totalmente finalizado en los próximos años.”

Por otro lado, sin embargo, en esa misma reunión, Costas garantizaba que para Semana Santa estarían finalizadas las obras pendientes en la zona que va desde el río hasta Salomar 2000 y sin embargo no solo están terminadas, sino que no han empezado, por lo que la alcaldesa ha mostrado su preocupación.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s