La Herradura celebró las ‘V Jornadas de Arteterapia y Psicología’

La Herradura celebró las 'V Jornadas de Arteterapia y Psicología'

LA HERRADURA. Las jornadas llevaron por título “Una mirada hacia la Salud emocional”.

Tras el acto inaugural y de bienvenida dio comienzo el programa de las V Jornadas de Arteterapia y Psicología, que se desarrollaron durante todo el fin de semana en el Centro Cívico de La Herradura, bajo el lema “Una mirada hacia la Salud Emocional”.

Con la conferencia marco denominada “Arte, pérdida y duelo. Diálogo entre Psicología y Arteterapia”, que estuvo a cargo de Francisco Cruz Quintana, profesor titular del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada y Psicólogo, especialista en Psicología Clínica, echaban a andar las citadas jornadas. El conferenciante fue presentado por la presidenta de la Asociación Profesional Andaluza de Arteterapia (ANDART), María del Carmen Delgado Morán.

Cabe destacar que estas jornadas, que estaban organizadas por el citado colectivo tenían como objetivo “la divulgación de las aplicaciones de Arteterapia y otras aportaciones artísticas en el ámbito de la salud y el bienestar emocional, así como el intercambio de experiencias y comunicaciones entre arteterapeutas y otros profesionales”, según avanzó María del Carmen Delgado.

El programa de la primera jornada se completó con una charla-taller que protagonizó la arteterapeuta Marina Ojeda quien habló sobre “Paralelismo entre el proceso del terapeuta y su trabajo en las sesiones”.

Por la tarde, se celebraron varias comunicaciones, experiencias e investigaciones a cargo de Araceli Guiote, Antonia Farias Tejero y Patricia Trujillo, todas ellas arteterapetuas.

El primer día concluyó con la Asamblea General de ANDART celebradas tras la charla de Antonia Farias Tejero, que habló sobre “Mi voz interior: Un camino hacia el autoconocimiento a través de la voz y el arteterapia”.

El domingo estuvo dedicado a las comunicaciones y experiencias contando con la participación de Liliana Montoya, Carmen PInelo, Lucía Hervás. El taller de cierre colectivo puso el broche final a estas jornadas al filo del mediodía.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s