El Día Intl. del libro en Salobreña rinde homenaje a Gloria Fuertes

Salobreña celebra el Día del Libro con homenajes a diversos escritores

SALOBREÑA. Además de conmemorar los cien años del nacimiento de la poetisa, la celebración de este Día Internacional del libro en Salobreña también se centrará en la figura y obra de la escritora Julia Uceda, nombrada autora de año 2017 en Andalucía por el Centro Andaluz de las Letras y se elaborará una guía de lectura para celebrar el centenario de la 2º edición completa de “Platero y yo”.

Comenzando por la convocatoria de la IV edición del Concurso de dibujo y redacción escolar, que este año tiene como base “La chirimoya en la Costa Tropical”, hoy se han dado a conocer las distintas actividades que tendrá lugar en Salobreña con motivo de la celebración del Día del libro.

Ha sido el concejal de educación, Manuel Guirado, el encargado de explicar que este año se centrará en dos autoras, Gloria Fuertes y Julia Uceda.

“Habrá una exposición de todas las obras de Gloria Fuertes, biografías, escritos y estudios disponibles en la biblioteca para conmemorar los 100 años del nacimiento de la autora, además de un punto de interés acerca de la figura y obra de la poetisa Julia Uceda, nombrada autora de año 2017 en Andalucía por el Centro Andaluz de las Letras, que se expondrá en la entrada principal de la Biblioteca durante toda la semana del libro. Además se elaborará una Guía de lectura para celebrar el centenario de la 2º edición completa de “Platero y yo”

Y es que la Biblioteca municipal será el lugar donde se desarrollen gran parte de estas actividades comenzando por el intercambio de libros y talleres sobre las diferentes partes del libro y como utilizar la biblioteca o la realización de un collage con las fotos de los niños con su libro favorito.

Además, por las mañanas en horario concertado con los colegios, del 18 al 25 de abril, habrá un cuentacuentos infantil a cargo de Maripimienta.

Por último, el lunes 24 de abril tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios del Concurso, que en su modalidad de dibujo está destinado a los alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, y en la modalidad de redacción para 2º y 3er Ciclo de Primaria.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s