La Asociación Española de Tropicales organiza sus IV Jornadas Técnicas

IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA). Medio millar de agricultores de cultivos tropicales en España se darán cita en Alhaurín de la Torre para conocer de primera mano todo sobre la producción sostenible.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Española de Tropicales organiza las jornadas técnicas, afianzándose como la cita anual más importante del sector. Nuevos retos que serán tratados por un desfile constante de ponentes doctores y expertos en la materia, como el Dr. Leo Winer, asesor e investigador del Ministerio de Agricultura de Israel, quien hablará sobre los protocolos a seguir para una mayor calidad en la producción a través de reguladores vegetales, poda, irrigación y uso de fertilizantes.

El jueves, 6 de abril, tendrá lugar el encuentro anual del sector de cultivos tropicales en el Edificio Promoción Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, convirtiéndose en el punto de partida para una producción sostenible y de mayor calidad. Este año se incorpora una novedosa exposición de productores y comerciantes, que estará abierta al público durante todo el día y en la que habrá diferentes degustaciones.

En esta edición, la Asociación hará un reconocimiento especial a José María Farré Masip, por su trayectoria profesional en el campo de la investigación científica y su compromiso personal; artífice de la introducción de los tropicales en España.

Doctores investigadores científicos y expertos reconocidos en el panorama nacional como el Dr. Carlos José López Herrera -Investigador del Instituto de Agricultura Sostenible en el C.S.I.C. Córdoba-, o el Dr. José Miguel Vela López -Asesor Técnico en Entomología-; expondrán los resultados de sus últimas investigaciones en materia de plagas, poda, agua, cochinilla, hongos y sanidad vegetal; aportando las últimas novedades y protocolos de actuación al colectivo de tropicales.

Un mayor conocimiento y dominio en técnicas de cultivo, sanidad y agua, desde un enfoque particularmente práctico para el agricultor, que reportará en una mayor concienciación para la producción sostenible.

Desde la primera edición de las Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales celebrada en Vélez Málaga en 2014, hasta la tercera edición que tuvo lugar en Almuñécar el pasado año, pasando por la segunda convocatoria desarrollada en la capital de Málaga en 2015; la Asociación Española de Tropicales ha pretendido promover un lugar de encuentro del sector, en el que compartir experiencias, aprender de los expertos y afianzar sus métodos.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s