El Partido Popular va a seguir trabajando para que la ciudad mejore, porque “Motril es lo primero”

Desde el PP de Motril dicen que seguirán trabajando para que la ciudad mejore, porque 'Motril es lo primero'

MOTRIL. Las propuestas que el Partido Popular ha llevado al pleno celebrado en el día de hoy han sido aprobadas. Concretamente han salido adelante por unanimidad las mociones para crear una mesa de trabajo por la pesca a nivel provincial y regional así como que se agilicen y faciliten los trámites en la Junta de Andalucía para poner en marcha proyectos de Casas de Oficio y Escuelas Taller en Motril. Igualmente ha sido aprobada la iniciativa que desde el Partido Popular se ha presentado para declarar de interés turístico la Semana Santa de Motril, con el voto negativo de IU.

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el apoyo que han recibido en el pleno de celebrado en la mañana de hoy las iniciativas presentadas por el grupo del Partido Popular. Tres iniciativas que recogen necesidades y mejoras para Motril y los motrileños. La dirigente popular ha explicado que desde el Partido Popular aunque en la oposición van a seguir trabajando para que la ciudad mejore y van a trasladar a la institución municipal todas las necesidades y demandas que los vecinos les demanden.

García Chamorro ha explicado que gracias a estas iniciativas se va a trabajar para conseguir que se cree una mesa a nivel provincial y regional que defienda los intereses del sector pesquero y que establezca una estrategia de trabajo para garantizar la continuidad del mismo con las mejores garantías.

El sector pequero motrileño está atravesando por uno de sus peores momentos, y es ahora cuando más apoyo necesita por parte de todas las administraciones públicas. Es el momento en el que todas las fuerzas políticas tenemos que esforzarnos en trabajar codo con codo para ayudar a todas las familias que viven de la pesca en nuestro municipio. En una década se ha pasado de que casi un millar de familias vivieran de la pesca, a que apenas un centenar lo hagan en la actualidad. Los pescadores ven como día a día se enfrentan a miles de trabas para sacar adelante este oficio tradicional, de arduo trabajo, que genera pocos ingresos y que apenas da resultados, algo que frustra a diario y desanima a los “hombres de la mar”, por lo que el apoyo a esta iniciativa es de suma importancia para el sector.

Por otro lado la dirigente popular ha destacado la propuesta y la aprobación para declarar de interés turístico la Semana Santa de Motril que fomentará la dinamización de la economía del municipio y que traerá beneficios al sector turístico. La propuesta pide que se arbitren los medios precisos, por parte de este Ayuntamiento, para que se concluyan de forma definitiva con los trámites iniciados y requeridos, para que la Semana Santa de Motril, sea declarada, de forma específica, de Interés Turístico y Cultural.

Del mismo modo ha señalado la responsable de los populares motrileños que también han llevado una propuesta en la que se pide que se garantice la financiación a los Ayuntamientos sobre Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. La iniciativa concretamente pide que se transfiera a los ayuntamientos que solicitan los proyectos hasta el 75% del coste incentivado en concepto de anticipo al objeto de facilitar la puesta en marcha de los mismos y fomentar así la creación de empleo. Son muchas las trabas burocráticas y retrasos que los Ayuntamientos tienen que padecer para poner en marcha proyectos de empleo, y es por lo que se hace absolutamente necesario que de una vez el ejecutivo de andaluz se ponga a trabajar en serio por el empleo.

“Pedimos rigor y compromiso en un tema tan importante como es el empleo, y que medie con sus compañeros de la Junta de Andalucía para evitar trabas financieras y administrativas en estos proyectos que tanto pueden ayudar a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, ha indicado.

Para concluir García Chamorro ha manifestado que desde el Partido Popular van a seguir haciendo una oposición constructiva con propuestas en positivo, ya que “Motril merece a responsables públicos que velen por sus intereses tal y como venimos haciendo con iniciativas como las que hoy se han defendido en el pleno municipal para que nuestra ciudad mejore”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s