El Pleno aprueba el proyecto para la instalación de una nueva estación de servicio en la zona del Pago de Pataura

El Pleno aprueba el proyecto para la instalación de una nueva estación de servicio en la zona del Pago de Pataura

MOTRIL. El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría el proyecto de actuación para la instalación de una nueva estación de servicio en el margen izquierdo de la carretera GR-14, en la zona conocida como Pago de Pataura o del Jaril.

Durante la sesión Plenaria también se han ratificado, por unanimidad, las dos propuestas institucionales de apoyo al Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y a la Escuela Oficial de Idiomas, ambas con el objetivo de que puedan ampliar su oferta educativa.

La sesión comenzó con la lectura, por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, de un manifiesto en repulsa por los actos de violencia de género vividos en nuestro país desde el último pleno. A continuación, la Corporación guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y recuerdo a las víctimas.

El teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, ha explicado que la parcela donde se planea la construcción de esta nueva estación de servicio se encuentra situada a poco más de 3 kilómetros de Motril y del Puerto. Escámez ha destacado que este nuevo edificio viene a reforzar los servicios que ofrece el término municipal de la ciudad.

“Este proyecto planea una moderna estación de servicio en un terreno de unos 10.000 metros cuadrados que se divide en dos áreas: por un lado, la zona de abastecimiento y lavado de vehículos, completada con un edificio de una sola planta destinado a la tienda y cobro, aseos y vestuarios. Por otro, un espacio independiente destinado a albergar una cafetería-restaurante, con el objetivo de dar respuesta al gran número de coches que circulan por este tramo situado en el cruce de la carretera dirección Almería-Málaga y su conexión directa con Granada”, ha indicado Escámez.

El responsable de Urbanismo ha añadido que además de estos dos edificios, cuenta con un vial perimetral, una zona de lavado y aparcamiento para vehículos, así como para camiones de gran tonelaje y autobuses.

“A esto se suman dos amplias áreas verdes en su interior, una de esparcimiento y descanso para los usuarios y otra que ejercerá de barrera con el vial principal, separando los espacios”, ha afirmado.

Por último, el teniente de alcalde ha señalado que la nueva estación de servicio estará perfectamente integrada en el entorno paisajístico, mimetizándose con el entorno reduciendo así el impacto visual que la construcción pueda tener.

Apoyo al Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas

De otro lado, se han aprobado por unanimidad las dos propuestas institucionales de apoyo al Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y a la Escuela Oficial de Idiomas.

La edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha indicado que el Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ lleva a cabo una labor educativa-musical importante en Motril, “fomentando el interés y el amor por la música entre los más jóvenes suponiendo un enorme refuerzo a la  enseñanza en nuestra ciudad”.

“Por este motivo, queremos apoyar al Conservatorio en su solicitud de ampliación de las especialidades de fagot y trompa a tres, y de la inclusión de la trompeta y percusión, ya que todavía no se ofertan en nuestra ciudad y son muy solicitadas”, ha expresado Sánchez.

La concejal de Educación ha resaltado también “lo esencial” que es dominar un idioma, sobre todo por las expectativas turísticas de Motril y como consecuencia de la puesta en marcha de servicios como los barcos que conectan la cuidad con Melilla o Marruecos.

“La Escuela Oficial de Idiomas desempeña un trabajo fundamental a este respecto, promocionando el aprendizaje de un nuevo idioma y por ello queremos ayudar a que su oferta educativa se complete con la enseñanza del árabe, del italiano y del español para extranjeros, suponiendo esto un refuerzo para la Escuela”, ha concluido Mercedes Sánchez.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s