Un calendario con fotos de la avifauna de la Charca de Suárez conmemora el 10 aniversario de la Reserva Concertada

La Charca de Suárez se consolida como zona de cría de especies en peligro tras el nacimiento en el humedal de dos crías de Focha Moruna

MOTRIL. Las imágenes del calendario forman parte de una exposición que conmemora esta efemérides y son obra del grupo Amigos Voluntarios de la Charca de Suárez.

La Charca de Suárez sigue celebrando sus diez años de apertura y para rememorarlo, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Asociación Buxus, ha publicado un Calendario en el que, además de marcar las efemérides ambientales del año, hay una serie de fotografías tomadas en la propia Reserva Natural sobre las especies que la habitan y la vegetación que la conforma.

El teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que estas espectaculares fotografías de aves e insectos que ilustran el calendario de la Charca son obra del grupo Amigos Voluntarios de la Charca de Suárez, entre quienes figuran Mateo Rubio, Pilar Díaz, Rafael Mateos, Juanfran Cabrera, Manuel Mañani, David Jefferson, Ramón Martín, José M. Romero, Francisco Molina y José Marín.

“Todos ellos han participado de forma desinteresada en la edición de este fabuloso calendario que puede hacer una composición completa de la diversidad de nuestro espacio natural”, ha declarado Escámez.

El Morito Común, la Garza Imperial, la Estrilda Común, el Camaleón Común, el Porrón Moñudo, la Polluela Pintoja, la Mariposa Monarca, el Cormorán Grande, el Flamenco Común o la Agachadiza Común son algunos de los animales cuyas imágenes ilustran este almanaque ambiental.

Estas imágenes, además, forman parte de una exposición de 100 fotografías realizadas por participantes del Grupo de Amigos Voluntarios de la Charca de Suárez y que se puede ver en la actualidad en las instalaciones de la Reserva Concertada. La exposición y la creación de un nuevo logo para este grupo de voluntarios son otras de las actividades realizadas para celebrar este décimo aniversario.

Antonio Escámez ha recordado que los calendarios se pueden obtener gratuitamente en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, así como en las instalaciones de la propia Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía, Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.