La Garnatilla celebra el ‘V Cross de primavera’

La Garnatilla celebra el ‘V Cross de primavera_

MOTRIL. Será el próximo domingo, 2 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el circuito de La Era. Además, también se desarrollarán el ‘II MiniTrail El Cayao’ y la ‘V Fiesta-Gymkhana de la primavera’.

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz Pino, el presidente del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Páez, y el representante de Miguel García Sánchez e Hijos, Grupo ‘La Caña’, Alfonso Navarro, han presentado el ‘V Cross de primavera’, que se realizará en el anejo de La Garnatilla el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el circuito de La Era.

Feixas ha resaltado “el éxito que año tras año tiene este Cross y la gran participación con la que cuenta”, que hace que el evento sea “un referente en el deporte de la provincia”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha indicado que el ‘V Cross de primavera’ contará con un novedoso formato de competición, con una carrera de campo a través en las afueras de la población que tendrá la Era como eje de la prueba.

Muñoz ha señalado que la actividad ofrece un formato lúdico y familiar, con la tradicional gymkhana, “que permitirá a todas las personas que se acerquen hasta La Garnatilla conocer todos sus rincones y pasar un rato divertido mientras superan todas las pruebas propuestas”.

José María Páez, presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, ha explicado que esta competición surgió hace cinco años tanto por la iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Garnatilla y por otros organismos, y “año tras año, ha ido incrementándose su participación”.

Además, Paéz ha avanzado que se está estudiando la idea para el próximo año de hacer un circuito que englobe los realizados desde Almuñécar a Albuñol para crear un trazado que abarque a toda la Comarca de la Costa.

El Cross de primavera se desarrolla en el medio rural y la diferencia del Cross invernal es que este se disputa en una distancia más corta, por lo que resulta más espectacular por hacerse a mayor velocidad.

Cada atleta participante lucirá un dorsal en un lugar visible, los jueces de la carrera y los miembros de la organización podrán descalificar a todo aquel o aquella que no complete el recorrido completo, que incumpla la normativa propuesta o muestre cualquier conducta antideportiva.

En el ‘II Minitrail El Cayao de La Garnatilla’ sólo podrán participar los 100 primeros inscritos. El precio es de 10 euros y con lo abonado podrán participar también en el ‘V Cross’.

El representante de Miguel García Sánchez e Hijos, Grupo ‘La Caña’, Alfonso Navarro, ha indicado que están “orgullosos de patrocinar, año tras año, este Cross de primavera de La Garnatilla. Desde ‘La Caña’ apostamos por la vida sana, el deporte y por los más jóvenes”, ha afirmado.

Para acabar, Susana Feixas ha invitado a todos los motrileños y vecinos de los anejos a acercarse “a uno de los parajes naturales más bonitos de nuestra Comarca y disfrutar de un domingo en familia lleno de actividades y deporte”.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Sin categoría

Una respuesta a “La Garnatilla celebra el ‘V Cross de primavera’

  1. Lydia

    Yo voy me encanta ir todos los años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s