El presidente de la Mancomunidad visita las obras del barrio de La Paloma

El presidente de la Mancomunidad visita las obras del barrio de La Paloma

ALMUÑÉCAR. Las obras del barrio sexitano de La Paloma, con una inversión de más de 1,5 millones de euros, marchan a buen ritmo.

En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, visitaba las obras de renovación del saneamiento, abastecimiento, dotación de pluviales y remodelación integral que se están ejecutando en el barrio almuñequero de La Paloma.

“Las obras marchan a buen ritmo. Según los técnicos y la dirección de la obra, junto a los que hemos  recorrido la zona, estas se están desarrollando de manera aceptable”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.

“Hemos de tener en cuenta que unas obras de esta envergadura pueden encontrarse con problemas imprevistos como pueden ser las instalaciones eléctricas. Hemos constatado que de momento, las mismas avanzan con normalidad y por supuesto, ni que decir tiene, que desde la Mancomunidad vamos a poner todo nuestro empeño en cumplir los plazos”, indicó el Presidente del ente comarcal.

Para García Alabarce la inversión de más de 1,5 millones de euros viene a mostrar bastante bien la dimensión del problema que existía en los barrios de La Paloma y San Sebastián. “La actuación en esta zona era una cuestión urgente y necesaria. Las infraestructuras de aguas de estos barrios están obsoletas y son deficientes. Por todos es sabido que cuando se producen lluvias intensas se producen inundaciones. Con esta inversión se va a dar solución a este problema histórico en el municipio y así nuestros vecinos verán mejorado el bienestar en sus barrios”.

“Con la actuación en los barrios de La Paloma y San Sebastián y las que en breves empezarán en el Casco Antiguo y Paseo Marítimo de La Herradura, se va a dar respuesta a problemas que se venían arrastrando en nuestro municipio desde hace demasiados años. Estamos hablando de una inversión que supera los 4,5 millones de euros. Se van a acometer obras de importancia que sin duda alguna van a repercutir muy positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos  y vecinas”, indicó García Alabarce.

Ya para concluir, el Presidente de la Mancomunidad quiso pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar las obras. “Sabemos que cualquier obra genera molestias. Quiero pedirles a los vecinos de ambos barrios que tengan paciencia y que disculpen de antemano las alteraciones que puedan sufrir mientras se lleva a cabo la actuación en la zona.  Se está trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas y seguros estamos de que cuando finalicen las obras, todos y todas nos alegraremos por el resultado puesto que los problemas que venían dándose desde hace muchísimos años, habrán sido solucionados”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s