Salobreña eliminará más de medio centenar de barreras arquitectónicas

Salobreña eliminará más de medio centenar de barreras arquitectónicas

SALOBREÑA. Además de los pasos de peatones, también se arreglarán desperfectos en el acerado que suponen un peligro para las personas con movilidad reducida y viandantes en general.

Con cargo a las obras del PFEA, el Ayuntamiento de Salobreña ya ha comenzado los trabajos para la eliminación paulatina de las barreras arquitectónicas de 60 pasos de peatones del Municipio además de los desperfectos de más de 1500 metros de acerado “que al final también son obstáculos para las personas con movilidad reducida”, como explica el concejal de urbanismo y obras Javier Ortega.

Las obras han comenzado por el sector Norte y sector Este y continuarán por la Avda. del Mediterráneo hasta alcanzar el resto de las zonas del pueblo aunque, como reconoce el edil, “no se podrá llegar a todas, sí se actuará sobre las más importantes”.

El coste entre material y mano de obra ronda los 120.000 euros y supone la contratación de 3 albañiles y 45 peones.

“Con este proyecto intentamos cambiar el modelo urbanístico que hasta ahora se diseñaba solo para la circulación rodada sin tener en cuenta a los peatones. Con la eliminación de barreras pretendemos compatibilizar ambos modelos, priorizando la accesibilidad de todas las personas, sobre todo de aquellas que tengan problemas de movilidad”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Mª José García, ha recordado que este es una de las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad del Municipio que tiene previsto continuar ejecutando, junto al área de Urbanismo, en lo que resta de mandato; y en el que se incluyen por ejemplo el aumento de plazas para personas con discapacidad que ya se está realizando.

“El objetivo principal de estas actuaciones es mejorar la vida de las personas con movilidad reducida, como dependientes o personas mayores, pero también, por ejemplo, para las madres que llevan un carrito para bebés”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s