El área de Juventud prepara un fin de semana lleno de actividades para los jóvenes de Motril

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales

MOTRIL. Rol, juegos de mesa, la séptima edición de ‘Asesinato en las Américas’ y un viaje organizado al FicZone 2017 conforman la programación.

La concejalía de Juventud sigue apostando por la realización de actividades culturales, lúdicas y de ocio alternativo que dinamicen la oferta de iniciativas para los jóvenes de Motril.

El edil responsable del área, Gregorio Morales, ha informado de las actividades que se van a realizar durante este fin de semana y en donde destaca el viaje organizado que se realizará al FicZone 2017, un importante encuentro donde se dan cita el cómic, la cultura popular, la animación en todas sus vertientes y los videojuegos.

Gregorio Morales ha afirmado que desde el área de Juventud se quiere implicar al mayor número de jóvenes en la elaboración y desarrollo de actividades “con el objetivo de que forman parte activa en la sociedad motrileñas, puedan mostrar sus inquietudes y animen al resto a participar de la multitud de iniciativas que se llevan a cabo por y para este colectivo”.

El viernes 31 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el Centro Joven vivirá la séptima edición de ‘Asesinato en las Américas’. Misterio, emoción, numerosas pistas y el espíritu de las historias de detectives llenan esta actividad.

“Es una iniciativa especialmente pensada para todos aquellos jóvenes amantes de las novelas negras que quieren convertirse por una noche en detectives privados investigando un complejo caso de asesinato en el Parque de los Pueblos de América. Además, al terminar la actividad podrán disfrutar de una leche rizada”, ha señalado Morales.

La Nave de los Arcos vivirá el sábado 1 de abril desde las 11:00 horas una nueva cita con el rol, los juegos de mesa y miniaturas, de la mano de la Asociación Cultural Corvus Corax, con la colaboración del área de Juventud.

En esta ocasión Corvus Corax cuenta también con la ayuda de la asociación malagueña Zona Zero y con la colaboración de la ‘Asociación Altair’. Morales ha expresado que esta nueva jornada organizada por Corvus Corax, y que tiene como título ‘Plumas Negras’, “seguro que va a estar llena calidad y multitud de actividades diferentes pasando por los juegos de rol, juegos de mesa y alguna que otra sorpresa”.

De otro lado, el edil responsable del área de Juventud, ha recordado que el sábado 1 de abril tendrá lugar el viaje organizado para acudir al FicZone 2017, que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Armilla, FERMASA.

“Los jóvenes motrileños han vuelto a responder de maravilla a esta actividad, llenando dos autobuses completos. Ya tenemos todas las plazas completas para este viaje organizado. Los jóvenes se vuelcan en la iniciativa ya que tienen mucho interés en conocer formas de ocio alternativas, la cultura popular, el mundo del cómic americano, europeo, el manga japonés, los videojuegos y la animación. Van a pasar un día magnifico compartido sus aficiones”, ha manifestado Morales.

El viaje al FicZone 2017 saldrá a las 11:00 horas desde la parada de autobús situada frente a la Oficina de Turismo de Motril. Alrededor de las 19:00 horas, el bus volverá desde el recinto donde se celebra este evento, en Armilla, hasta Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s