Salobreña consigue formar parte del programa “Platea”

Teatro en Salobreña con la obra 'Los últimos días del escultor de su alma', de José Martín Recuerda

SALOBREÑA. En el Día Mundial del Teatro que hoy se celebra en todo el mundo, Salobreña anuncia la concesión por cuarta vez consecutiva del programa PLATEA, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que promueve la programación de espectáculos profesionales de primer nivel en todo el territorio nacional. A él están adheridos las más importantes compañías de Teatro, Danza y Circo, tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar.

“Estamos de enhorabuena y en un día tan importante como hoy queremos anunciar que Salobreña vuelve a estar incluida en el programa Platea, siendo el único municipio de toda la provincia de Granada que ha renovado esta concesión junto a otras 26 entidades públicas de toda Andalucía”, explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. “El poder estar en este programa sitúa a Salobreña a la cabeza de toda la provincia y podremos disfrutar de espectáculos de teatro, danza o infantiles que de otro modo sería imposible asumir”, añade.

En esta cuarta edición se estrenarán en Salobreña, entre los meses de mayo a diciembre, de 2 a 4 espectáculos de primer nivel aún por definir dependiendo de la disponibilidad de las fechas y de las compañías.

Aprovechando este anuncio Rufino ha reivindicado “el papel de la cultura como un derecho fundamental”, criticando el sangrante 21% del IVA cultural que “ni ayuntamientos ni compañía pueden soportar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s