Fernando López Castellano habló en Almuñécar sobre la crisis económica

Fernando López Castellano habló en Almuñécar sobre la crisis económica

ALMUÑÉCAR. La sala de conferencias de la Casa de la Cultura se llenó de público y participó en un interesante coloquio con el profesor de la UGR.

“La grave situación actual encuentra su origen en la crisis de los años setenta del siglo XX y en la respuesta que trata de dar el capital a dicha “crisis”. Así lo manifestó el profesor de Economía de la Universidad de Granada (UGR), Fernando López Castellano en la conferencia-coloquio que ofreció en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal y que se inscribe dentro del convenio que tiene el Ayuntamiento sexitano y la UGR, llenó el aforo del salón de actos ante el interés despertado y que tras la conferencia se corroboró con un interesante coloquio.

El profesor López Castellano, que fue presentado por el director de la Biblioteca, Javier Sánchez, tras un breve recorrido por los hitos que caracterizan la realidad actual – profunda transformación del sistema capitalista, desvalorización del trabajo y nuevas relaciones sociales, incremento de la desigualdad- se plantea que el fracaso institucional, intelectual y moral producido en el largo proceso iniciado en los años 70 del siglo pasado, está llevando al sistema a una bifurcación. “El análisis incide en que el conjunto de medidas que se adoptaron para dar solución a la crisis han configurado un nuevo capitalismo, caracterizado por el dominio de lo financiero”, dijo.

Haciendo mención a distintas publicaciones de conocidos autores o económicas como Kaynes, Skidelsky, Rodrik o Wallestein, entre otros, el profesor de la Universidad de Granada se apoyó en sus teorías para reforzar su propio razonamiento sobre los motivos y la evolución de la crisis en las que seguimos envueltos.

Al finalizar la exposición y tras el coloquio el profesor expuso su opinión sobre la regeneración política en España o la situación de la Unión Europea, entre otros.

Fernando López Castellano habló en Almuñécar sobre la crisis económica

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s