Educación toma nota de las deficiencias y carencias de varios colegios sexitanos

Educación toma nota de las deficiencias y carencias de varios colegios sexitanos

ALMUÑÉCAR.  El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Germán González, ha visitado este viernes los centros educativos de La Santa Cruz, San Miguel y Río Verde, donde ha conocido “in situ” las deficiencias y carencias de estos centros educativos sexitanos.

La visita, que se realiza tras la que llevó a cabo el pasado mes junto con el director del director general de Innovación, Pedro Benzal, con motivo del anuncio de los nuevos centros bilingüismos almuñequeros, ha servido para exponerle por parte de los directores de los colegios la situación de los mismos.

Durante la misma el representante de la Junta recibió de manos del equipo de gobierno del Consistorio un amplio informe realizado por los técnicos municipales sobre los colegios de Almuñécar.

El colegio que más deficiencias y carencias tiene, de los tres visitados, es el de la Santa Cruz, tal y como se lo expuso el director, Rodrigo García.

“Los 40 años de vida de este centro hace necesaria una rápida e importante actuación de mejora integral del mismo, en todos los sentidos. En este sentido, compartimos y nos sumamos a las demandas expuestas porque supone una inversión destacada”, manifestó la edil de Educación, Olga Ruano.

En cuanto a los CEIP San Miguel y Río Verde son más modernos, si bien también cuentan con necesidades que lo hagan completar unas instalaciones donde impartir una educación de mayor calidad.

El delegado de Educación se ha comprometido con los ediles sexitanos en visitar próximamente el Colegio de Torrecuevas, que también demanda actuaciones de mejora, además de incluirse junto con La Noria en la red de centros bilingües.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero la Consejería de Educación dejó constancia de que una de las principales apuestas “es potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, para lo cual ha puesto en marcha un Plan Estratégico que se desarrollará hasta 2020 y que tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas tanto del profesorado como del alumnado, para lo que se ha arbitrado un completo abanico de medidas y estrategias educativas”, dijo el delegado.

En el municipio de Almuñécar se están llevando a cabo varios proyectos internacionales que investigan sobre la creatividad como método de inclusión, la metodología AICLE aplicada a la diversidad o la concepción internacional del conocimiento y la difusión de buenas prácticas educativas en el marco europeo, como es el caso del IES Al Andalus.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s