Eli López y el arte de hacer sencillo lo que es sencillo en el III Trail Fuentealta de Vilaflor

Eli López y el arte de hacer sencillo lo que es sencillo en el III Trail Fuentealta de Vilaflor

TENERIFE. Crónica de Manuel Alonso sobre la participación de Eli López en el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano celebrado en Fuentealta de Vilaflor.

Sesenta segundos son casi setenta cuando te atas las Salomon, ochenta mientras terminas de calentar llegando a la línea de salida, noventa cuando el speaker arranca la cuenta atrás y miras el Suunto para pulsar el start. Tres horas de tirada larga son seis en un gimnasio, nueve cuando se está de “series”, pidiendo clemencia al GPS en cualquier senda o vereda (ni loco en asfalto sucio y menos aún en una pista dando vueltas). Un mes en las salas de espera del Fisioterapeuta (pongamos que el torturador se llame Nacho), son tres al otro lado de la puerta, nueve si tienes la Transvulcana en el horizonte, doce cuando, encima, se está enamorado de la Montaña. Un año en el exilio son cinco en casa de uno, con su parque próximo en otoño, las salidas a ritmo continuo a media tarde y si encarta, tocar las antenas de Cantalobo.

Pero la vida, esta vida sin oler las flores de la montaña, sería un rollo.

No se me ocurría nada mejor que adaptar un trozo del “Aquí yacen dragones” como introducción para narrar la participación de una Sexitana afincada en Madrid en el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano celebrado este pasado domingo en Fuentealta de Vilaflor.

En esta tercera edición de la prueba y como novedad se añadieron hasta cuatro modalidades de diferentes distancias. La Start Trail de 11 kilómetros. La Media Trail de 21. (En la que participó la trail runner de Almuñécar Eli López) El Máster Trail de 30. Y el Marathon Trail, de 42 kilómetros.

Personalmente estoy convencido de que Eli hubiera logrado un top ten en su categoría y con holgura, sin embargo prefirió disfrutar de la carrera en el municipio más alto de España, al sur de la Isla de Tenerife y entrar a meta junto a su compañera. Cuando eres el puto amo estas cosas son lo más normal del mundo.

Enhorabuena.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s