Encuentro de afiliados del PP de Granada con Juan García Montero

Encuentro de afiliados del PP de Granada con Juan García Montero en Monachil

MONACHIL. Ayer tarde, 22 de marzo, tuvo lugar un encuentro entre afiliados del Partido Popular de Granada y Juan García Montero en la Casa de la Cultura de Monachil.

El acto, estuvo presentado por el exalcalde de Monachil, Félix Rodríguez, quien propone un cambio inminente, una renovación que es buena para el partido a nivel provincial, “el momento es ahora”.

Tras su breve presentación dio paso a Pepe Torrente, el cual señaló que es bueno que se normalice el debate, “nosotros también somos el Partido Popular, creemos en la lealtad bien entendida, en la libertad para decir lo que pensamos. Los afiliados serán los que hablan, queremos un partido más participativo e inclusivo, yo no quiero estar en un partido que me exija obediencia ciega, no quiero estar en un partido que tenga un pensamiento único porque debemos entender que la pluralidad es algo que está en la democracia”.

El acto lo cerró Juan García Montero que sostuvo que el Partido Popular debe ser autocrítico porque sin autocrítica no hay progreso. Montero pide juego limpio, nada de insultos ni reproches “todos formamos parte de la familia del PP y pase lo que pase todos tendremos que trabajar juntos”.

Respecto al Congreso Provincial, Montero destacó que quieren hablar de Granada, que les gustaría que se respetaran los días de descanso de Semana Santa pero que en realidad su proyecto es tan sólido que les da igual el día que se celebre el mismo, el 27 de mayo, el 3 ó el 10 de junio.

Si alienta al Partido Popular de Granada y a su junta directiva a escoger un sistema de votación completamente abierto, un Congreso de un afiliado por un compromisario igual que se ha hecho en Madrid, en el País Vasco o en Baleares, ya que es la opción más democrática y gane quien gane va a ganar el Partido Popular.

Así mismo destacó varias propuestas para el futuro:

UNIDAD

Queremos un partido unido, en el que tengan cabida todas las sensibilidades. Trabajaremos por recobrar el sentimiento de pertenencia a un proyecto común, que mira al futuro, a un gran equipo donde todos cuentan. Nadie debe sentirse excluido.

FORTALEZA

Lucharemos por el crecimiento y la fortaleza del partido en la provincia, convirtiéndolo en la opción política más amplia. Es necesario recobrar la ilusión y hacer entre todos que avance y se extienda. Nuestro empeño será recuperar el gobierno de los Ayuntamientos y de la Diputación Provincial.

DIÁLOGO

La escucha y el diálogo debe convertirse en un signo de identidad de nuestra organización.
Cualquier opinión tendrá derecho a ser oída, aunque no se comparta, porque de la reflexión colectiva y de la escucha surgen las mejores ideas. Los dirigentes tienen que oir a todos los afiliados y tomar conciencia de sus verdaderos problemas e inquietudes.

DEMOCRACIA INTERNA Y PARTICIPACIÓN

Todos contamos y todos debemos tener voz en la toma de decisiones que nos afectarán. Finalizó el tiempo en que unos pocos deciden por los demás. La elección de diputados se hará́ en las comarcas.

TRANSPARENCIA

Queremos una gestión transparente de la organización, donde no quepa el oscurantismo o la desviación de poder. La ética y el recto proceder deben presidir el gobierno del partido y el de las instituciones públicas. Crearemos un Comité de transparencia y buen gobierno, que informe, asesore e intervenga cuando sea preciso.

CERCANÍA

El Presidente y todos los cargos orgánicos e institucionales deben de estar al lado de la militancia y no por encima de ella. Y así lo harán. El ejercicio de mayores responsabilidades no impide un trato cercano y de confianza, donde predomine el compañerismo y el apoyo mutuo.

DEDICACIÓN ÚNICA

Renuncia al desempeño de más de un cargo en las instituciones públicas. La dedicación es imprescindible para lograr los objetivos que a cada uno se le encomiendan. Hay muchas personas en el partido dispuestas a trabajar por él y nadie debe acumular cargos en detrimento de la participación de los demás.

LIMITACIÓN TEMPORAL DE CARGOS ORGÁNICOS

La dirección del partido tendrá un plazo temporal, que no excederá de ocho años. La renovación pacífica y consentida de antemano fomentará las ilusiones de futuro. Aunque los Estatutos del partido no lo contemplen, la candidatura establece este compromiso.

APOYO Y ASISTENCIA A LOS MUNICIPIOS

La estructura del partido debe estar al servicio de todos. Ningún municipio, por pequeño que sea, puede sentirse desasistido. El apoyo y la asistencia será una obligación para cualquier cargo orgánico o institucional.

CREACIÓN DE ESPACIOS DE ENCUENTRO

Los militantes tendrán espacios de encuentro y diálogo, cercanos, donde se fomente el debate de los temas de interés común. Se abrirán sedes territoriales y de barrios populosos para facilitar la reunión. Organizaremos encuentros periódicos para compartir inquietudes y opiniones.

NUEVAS GENERACIONES

Recuerdo con cierta nostalgia los tiempos en los que se contaban los miembros de NNGG por cientos. Hoy sin embargo no forman parte de NNGG ni la décima parte de los que había hace tiempo. Yo creo en NNGG formadas, independientes, libres de clientelismo y comprometidas con las ideas y los principios, alejadas de los vicios de la política y cercanas al entusiasmo y la ilusión de la juventud.

Por último destacó que el cambio está al alcance de la mano y que ha dado este paso movido por la ética, sin ambiciones personales.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s