El Ayto. y ASPACE firman un acuerdo para facilitar el acceso al empleo de personas con diversidad funcional

El Ayto. y ASPACE firman un acuerdo para facilitar el acceso al empleo de personas con diversidad funcional_

MOTRIL. En su búsqueda por la igualdad y el acceso de todas las personas a un puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Motril ha facilitado a la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE ANDALUCÍA) un espacio municipal adaptado dentro de las instalaciones de Andalucía Orienta para la atención, por parte de la Asociación, a personas con diversidad funcional (asesoramiento y guía profesional) en su búsqueda de empleo. Desde el próximo mes de abril, el primer miércoles de cada mes, una orientadora y una técnica de acompañamiento prestarán sus servicios.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, y por Carmen Segura y Esther Machado, orientadora y técnica de acompañamiento de ASPACE respectivamente, ha ratificado este acuerdo de colaboración con el que se quiere dar una posibilidad de inserción laboral a través del asesoramiento a todas aquellas personas que sufren parálisis cerebral y enfermedades afines.

Almón ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril es consciente de las especiales necesidades de aquellas personas con diversidad funcional o afectadas por cualquier tipo de dolencia. “Por ello, desde el Consistorio apostamos por la solidaridad, el voluntariado y el fomento de la participación de los ciudadanos que reviertan en la normalización y en integración de todos los colectivos en nuestra sociedad” ha destacado la alcaldesa quien, a este respecto, ha manifestado que “es imprescindible” la unión entre los diferentes organismos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y solucionar aquellos problemas propios de su día a día.

Flor Almón ha resaltado la “extraordinaria labor” que la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE ANDALUCÍA) realiza todos los días, “trabajando por la atención integral de las personas con parálisis cerebral y enfermedades afines en toda la provincia”.

Por otro lado, María Ángeles Escámez, teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, ha señalado que mediante este nuevo convenio de colaboración el Ayuntamiento se compromete a ceder un espacio accesible para poder realizar sesiones de orientación y acompañamiento dentro del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral para el desarrollo de acciones de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, financiado por la Junta de Andalucía y que posee ASPACE.

“Los Programas de Orientación y Acompañamiento a la Inserción de ASPACE tienen como meta alcanzar la autonomía y eficacia de personas con diversidad funcional a través de su integración en diferentes tareas y empleos formativos. Estos Programas de Orientación y Acompañamiento a la Inserción cuentan con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para maximizar las oportunidades de encontrar un empleo entre los usuarios de la asociación”, ha indicado Escámez.

La responsable de Formación y Empleo ha manifestado que desde el área se trabaja continuamente para conseguir la inserción laboral de todos los colectivos de la ciudad.

Finalmente, Carmen Segura, orientadora de ASPACE, ha especificado el funcionamiento de la asistencia que se va a llevar a cabo en Motril. “Trabajamos con personas con diversidad funcional a nivel físico, orgánico y sensorial. Los recursos son limitados pero intentamos integrar al máximo de colectivos que necesiten asesoramiento en la búsqueda de empleo. Por ello, una vez al mes nos encontrarán en las oficinas de Andalucía Orienta con el objetivo de dar todas las facilidades posibles a los usuarios”.

“Nuestra labor consiste en la inserción. Vamos a ayudar y guiar a los usuarios en los diferentes trámites durante el proceso de búsqueda de empleo; También analizaremos los diferentes perfiles profesionales que poseen, acompañaremos al trabajador en su puesto, realizaremos tutorías de seguimiento para facilitar el acceso y mantenimiento de dicho puesto y fomentaremos la relación entra la empresa y el trabajador”, ha incidido Segura.

Por último, la alcaldesa, Flor Almón, ha agradecido a la Junta de Andalucía “su especial sensibilidad a la hora de crear programas pensados para la integración e inserción laboral de todos los colectivos”, y a la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, y a todos los miembros de ASPACE, “su trabajo y dedicación hacía aquellas personas con parálisis cerebral y enfermedades afines, así como su labor en nuestra ciudad mejorando la atención y vida de este colectivo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Empleo, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s