Proyecto formativo sobre el uso de la bicicleta entre los escolares

salobrena-pone-en-marcha-un-proyecto-formativo-sobre-el-uso-de-la-bicicleta-entre-los-escolares

SALOBREÑA. La “I Semana de la bici” incluye actividades formativas y lúdicas junto a los centros escolares de la Villa, escuela municipal de ciclismo, policía local y la DGT.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes: es económico, limpio, saludable y divertido. Por ello las áreas de educación y deportes a través de la Escuela Municipal de Ciclismo del Ayuntamiento de Salobreña, junto a la Dirección General de Tráfico, la Policía local y la empresa Funvía, han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de la bicicleta entre los escolares de los centros educativos del Municipio que se desarrollará la próxima semana, del 20 al 26 de febrero.

El objetivo es ofrecer un nuevo punto de vista sobre la bicicleta al escolar partiendo de la formación y finalizando con una gran fiesta para toda la familia. Así, cada día habrá una charla formativa, juegos y práctica en un colegio distinto, terminando el domingo 26 con una serie de juegos y gymkhanas en la Plaza del Ayuntamiento. Además, este mismo día, también se llevará a cabo un paseo ciclista familiar por el pueblo donde tanto los niños como sus bicis podrán ir disfrazados. Completa este proyecto una exposición que incluirá las diez pinturas y redacciones más representativas de cada centro que se podrá visitar en la entrada del Consistorio.

En la presentación de esta “I Semana de la bici”, el concejal delegado de educación y deportes, Manuel Guirado, ha explicado la intención del gobierno municipal de continuar trabajando para mejorar la movilidad en el municipio y la autonomía de los chavales. “Nuestro objetivo es formar al alumnado para que haga un uso seguro de la bici tanto en sus desplazamientos para ir al cole como para las actividades extraescolares, lo que supondrá una mejora en el tráfico del municipio”.

Una semana dedicada a concienciar a los chavales sobre las ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte pero de manera segura, con el conocimiento por ejemplo de las normas básicas de circulación, el respeto al peatón, la visibilidad del ciclista en la calzada, etc..

Para ello, y tal como explica el monitor de la escuela municipal de ciclismo, Joaquín Sánchez de Funvía, se van a llevar a cabo una serie de actividades durante toda la semana en cada uno de los centros comenzando el próximo lunes 20 por el CEIP Mayor Zaragoza y finalizando el domingo 26 con la gran fiesta de la bicicleta que incluye talleres y juegos a cargo de docentes y padres del CCB San Juan de Ávila de La Caleta, Paseo cicloturista por las calles de Salobreña, juegos, regalos, colchón inflable,..etc.

Por último, el coordinador provincial de educación vial de la DGT, José Luis Viedma, explica las ventajas de que los niños usen la bicicleta para sus desplazamientos a la hora de ir al colegio “Está demostrado que un escolar acuda andando, en bici o patinete incide positivamente en su rendimiento escolar”.

Para poder participar en esta I Semana de la Bici será necesario inscribirse directamente en cada colegio o en el Pabellón de Deportes.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s