Mercedes Feriche, profesora de la UGR, hablará sobre los terremotos

mercedes-feriche-profesora-de-la-ugr-hablara-sobre-los-terremotos

ALMUÑÉCAR. El potencial destructor y cómo podemos prevenir sus efectos es el tema de la conferencia.

Bajo el título “Terremotos, su potencial destructor y cómo podemos prevenir sus efectos” esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la conferencia de Mercedes Feriche Fernández-Castanys, del Instituto de Geofísica y Prevención de Desastre Sísmicos.

En esta conferencia, que se inscribe dentro del convenio del Ayuntamiento sexitano y la Universidad de Granada, Mercedes Feriche nos explicará porque los terremotos no matan, lo hacen las construcciones. “Para entender esto, nos hará un recorrido por la dinámica de la Tierra, veremos que la distribución mundial de la sismicidad está asociada a los límites de placas tectónicas y a sus características”.

También hablará sobre cómo el análisis de los terremotos nos aporta información sobre el interior de la Tierra, etc. Hará un repaso de la sismicidad histórica y los diferentes parámetros de los terremotos y nos introducirá de lleno en los factores que influyen en los daños y las medidas que podemos tomar para reducirlos.

Mercedes Feriche Fernández-Castanys, Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, es arquitecto técnico y doctora en Geología. Técnico Superior de Apoyo a docencia e investigación de la UGR. Responsable del área de Prevención del IAGPDS. Trabaja en temas relacionados con el riesgo sísmico, vulnerabilidad de edificios, escenarios de daños sísmicos, divulgación, etc.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación, congresos nacionales e internacionales, así como en varios capítulos de libros. Profesora en varios másteres y cursos relacionados con el riesgo sísmico. Además es coautora de las “Bases técnicas para la elaboración del plan de emergencias ante riesgo sísmico de Andalucía” y de un estudio piloto de riesgo sísmico para la Junta de Andalucía. Su Tesis doctoral fue sobre escenarios de daños sísmicos en Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s