El PP se congratula de la apuesta del Gobierno Central para poner en marcha los espigones de la costa

el-pp-traslada-a-medioambiente-la-necesidad-de-solventar-los-problemas-de-regeneracion-de-las-playas-de-motril

MOTRIL. El plan denominado “estrategia de la costa” será un importante documento para la proteger el litoral de la comarca granadina y conlleva un estudio minucioso de las playas de la Costa Tropical. “Un documento importantísimo que solucionará el problema de nuestras playas y supondrá un gran revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la comarca”.

El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas junto a la portavoz municipal popular y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno Central para poner en marcha un plan para recuperar las playas de la Costa Tropical con espigones. El subdelegado del gobierno, Francisco Fuentes fue el encargado de anunciar en el día de ayer este compromiso.

En este sentido ambos dirigentes han explicado que este anuncio es una gran noticia para nuestra comarca y para solventar un problema histórico del litoral granadino. Los populares han recordado que en 2010 se construyeron los espigones de la Mamola. Ahora el Gobierno Central va a poner en marcha un plan de actuación que supondrá la hoja de ruta con todos los proyectos necesarios para acabar con los problemas de aportes de arenas en nuestro litoral.

El diputado nacional Carlos Rojas ha expresado su satisfacción por la apuesta nuevamente del Gobierno Central por nuestra provincia y nuestra costa, ya que “es el inicio de un gran proyecto que solventará esta problemática y que además supondrá un importante revulsivo para el desarrollo turístico de nuestra comarca”.

Igualmente el diputado nacional ha indicado que trabajará desde el Congreso Nacional para que este importantísimo proyecto salga adelante y ha alabado el compromiso del subdelegado del gobierno, Francisco Fuentes que se ha comprometido a que se haya más inversión para los aportes de arena este verano y poder contar así con unas playas dignas tal y como nuestra costa merece.

Igualmente la diputada de la costa, Luisa Mª García Chamorro ha valorado positivamente que haya un compromiso definitivo para que este verano con previsión se dé solución a la regeneración de las playas con tiempo y ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este documento estratégico ya que “de esta forma todos los alcaldes de la costa sabrán con tiempo cómo se va a llevar a cabo el trabajo en sus playas cada año”.

García Chamorro ha recordado que trasladó al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente este tema hace pocas semanas junto al diputado nacional Carlos Rojas y la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda Concepción Abarca y ha manifestado y que “tras esta reunión ya se están recogiendo los frutos y el compromiso del Ejecuto Nacional es firme, algo que tenemos que agradecer por la sensibilidad del gobierno popular con nuestra comarca”.

Para concluir han manifestado que van a trabajar conjuntamente con el Gobierno Central para que este gran proyecto salga adelante lo antes posible y que van a estar encima del tema ya que “solucionar este problema supondrá un gran revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la comarca”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s