El Ayto. contratará a 53 personas en el marco del programa Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía

EMPLEO JOVEN EN ALMUÑECAR

ALMUÑÉCAR. Estas 53 personas son las primeras de los 122 trabajadores que empleará el Ayuntamiento sexitano, durante 6 meses, antes del mes de junio.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo las contrataciones para desarrollar y aplicar los distintos puestos de trabajo para desempleados menores y mayores de 30 años, conocido oficialmente como Emple@Joven y Emple@30+, programas de la Junta de Andalucía, y que se inscriben dentro de las medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. El Ayto. de Almuñécar dispondrá de 888.700 euros, cuya cantidad servirá para contratar a 122 personas durante un plazo de seis meses.

La relación, aprobada por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la concejal-delegada de Relaciones Institucionales, Fomento-Empleo, Juventud y Fiestas, María del Mar Medina, ha sido tramitada para acometer los proyectos de actuación para lo cual se requiere un personal descrito en la memoria correspondiente para llevarlas a cabo.

Según la edil de Empleo, el calendario de contrataciones establecido para los meses de enero, febrero y marzo del presente año recoge desde un trabajador social que se incorporó el pasado mes de enero hasta los 19 que se contratarán en el mes de marzo. “En esta primera remesa son un total de 53 los trabajadores que han sido solicitados al SAE, en los dos apartados o modalidades de mayores y menores de 30 años”, dijo.

“Este mes de febrero se incorporarán 33 desempleados con oficios de: administrativos, peón agrícola, jardinero y forestal, pintor, peones de la construcción, carpintero, cuidador de animales, monitor deportivo y un ingeniero informático y de proyectos, mecánico y monitor deportivo, entre otros”, indicó María del Mar Medina.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .