Avanzan las obras de mejora del entorno de la Rambla del Carmen

avanzan-las-obras-de-mejora-del-entorno-de-la-rambla-del-carmen-de-motril

MOTRIL. La concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines realiza esta actuación con cargo al PFEA.

Las obras de acondicionamiento y mejora de los espacios públicos de la Rambla del Carmen, entre la calle de las Cañas y el Barranco de las Monjas, avanzan a buen ritmo y poco a poco se van viendo los resultados de la actuación. La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado los trabajos que realiza el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto de 32.394,77 euros.

Gloria Chica ha subrayado que esta actuación en el entorno de la Rambla del Carmen se hace a petición de los vecinos, “que habían trasladado al equipo de Gobierno las dificultades que tenían para aparcar en la zona, las humedades que provocan las jardinera, lo mal que se encontraban algunas aceras y los problemas que causaba un olmo muy grande que se encontraba enfermo y tenía peligro de caer”.

“En la Rambla del Carmen hay un olmo enfermo de grafiosis que vamos a talar para evitar que se caiga. En su lugar se va a colocar varios alcorques. Además, estamos levantando los bordillos y las aceras en cruces para mejorar la accesibilidad en la zona. También estamos mejorando todas las zonas ajardinadas, quitando las zonas de césped que suponían un gran gasto de agua y provocaban humedades. Además, estamos ganando zonas de aparcamientos y espacio para poner contenedores”, ha recordado Chica.

Una vez terminen los trabajos de reurbanización de la zona, los operarios municipales colocarán la nueva señalización horizontal de tráfico.

Gloria Chica ha afirmado que esta actuación forma parte del programa diseñado por el equipo de Gobierno para mejorar y acabar con las barreras arquitectónicas de aquellos lugares de la ciudad y los anejos que indican los propios vecinos.

“En el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines vamos dando respuesta a los problemas de aquellas calles y plazas de Motril que lo necesitan, con especial incidencia en lo que tiene que ver con la mejora de la jardinería, la iluminación, el mobiliario público y las aceras”, ha explicado la edil.

Gloria Chica ha concluido recordando a motrileños y motrileñas que pueden dar parte de cualquier problema que detecten en el teléfono 900 500 510, que es la línea abierta por el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines para dar respuesta a la ciudadanía.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .