SALOBREÑA. La Junta de Gobierno de Mancomunidad celebrada ayer aprobó el inicio del proyecto de rehabilitación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Bonifacio Caro del término municipal de Lobres con cargo al canon de mejora del programa 2017 según los acuerdos adoptados por este órgano comarcal el pasado 1 de agosto.
Con un presupuesto de casi 190.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses desde la firma del acto de replanteo, esta importante actuación comprende una serie de obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación y complemento de las redes e instalaciones existentes que evitará las averías y filtraciones que viene sufriendo la misma.
La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino se ha mostrado muy satisfecha con luz verde a este importante proyecto que afecta a la calle principal de Lobres a la que además se dotará de pluviales y se asfaltará con adoquines como el resto de las vías que se han remodelado en el anejo.
Rufino ha preferido no dar plazos aunque espera que para San Antonio esté finalizada las actuaciones que abarcan desde la Iglesia hasta el Paseo de San Agustín, alrededor de 1.500 metros cuadrados.
Por su parte, la concejal delegada de Lobres, Ana Mingorance también ha resaltado la importancia de esta obra ya que es una de las demandas vecinales más significativas ya que viene a solucionar el problema de inundaciones que sufre la calle sobre todo con la lluvia.