Varapalo del Consejo Consultivo de Andalucía al Ayto. de Almuñécar

Escudo Ayuntamiento de almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar deberá pagar una indemnización millonaria a la empresa concesionaria del servicio del aparcamiento del Mercado Municipal.

El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), con fecha 21 de diciembre de 2016, ha realizado el preceptivo Dictamen sobre la resolución del contrato de la empresa concesionaria de las obras del Mercado Municipal y la gestión del aparcamiento. Un demoledor informe que desautoriza de plano los posicionamientos del gobierno Herrera, del Partido Popular.

El Consejo Consultivo da un auténtico varapalo a las tesis defendidas por el Ayuntamiento, al sostener que “no existe incumplimiento alguno por parte del contratista”, la mercantil Movimientos de Tierra Hermanos García Motril S.L, lo que derivará en que el ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización millonaria a la empresa concesionaria.

Durante la tramitación del contencioso, el gobierno Herrera exigió a la empresa, en concepto de “daños y perjuicios” un importe de 4.839.137 euros, pretensión que ha sido rechazada por el CCA.

Muy al contrario, el Consejo Consultivo dictamina que se deberá resolver el contrato, devolviendo a la empresa el canon ingresado por importe de 2.600.000 euros al inicio del mismo, además de las obras realizadas en el mercado municipal, “así como el 3 por ciento de la prestación dejada de realizar”, más la devolución de las garantías presentadas en su momento por la mercantil. Todo ello deberá realizarse “mediante expediente contradictorio, con audiencia del adjudicatario y demás interesados”.

En definitiva, no solamente no reconoce el Consultivo las pretensiones de indemnización que reclamaba el gobierno Herrera a la empresa, sino que se tendrá que abonar cantidades millonarias a la concesionaria. Un dinero que, lamentablemente, saldrá del bolsillo de los vecinos de Almuñécar y La Herradura. En un asunto que, tras distintas vicisitudes e incertidumbres, ha derivado en la ruina de muchos comerciantes, no solamente del interior del mercado, sino de los negocios del entorno.

portada-dictamen-consejo-consultivo-mercado

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .