Se reúne la mesa por la DO Origen ‘Quisquilla de Motril’

se-reune-la-mesa-por-la-do-origen-quisquilla-de-motril

MOTRIL. El diputado nacional ha transmitido a los componentes de la mesa el apoyo del Congreso de los Diputados a la iniciativa y durante la reunión se han consensuado futuras actuaciones a llevar a cabo.

Carlos Rojas: “La mesa de trabajo por la DOQ está compuesta por agentes socioeconómicos de la comarca y ha sido clave para conseguir el impulso de este ilusionante proyecto”.

La mesa por la denominación de Origen de la Quisquilla ha mantenido una reunión en el día de hoy al objeto de abordar futuras actuaciones en este importante proyecto. La reunión ha sido encabezada por el diputado nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas, quien les ha transmitido el apoyo y respaldo recibido en el Congreso en este tema y que ha sido quien en la Comisión de Agricultura y Pesca de la Cámara Baja ha defendido la iniciativa con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.

En este sentido el diputado popular ha explicado que “este respaldo supone un importante paso, ya que la unión de voluntades políticas hará más fácil el proceso para conseguir la Denominación de Origen de la Quisquilla”.

Por otro lado en la reunión mantenida se han abordado futuras actuaciones a llevar a cabo en este sentido, entre las que destaca la presentación de la imagen que por el momento identificará a la Mesa de Trabajo para la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril así como otras acciones a llevar a cabo.

Los agentes socioeconómicos que componen la mesa son, la Cofradía de Pescadores; AECOST (Asociación de Empresarios de la Costa Tropical); la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes de Motril; ADEHOS (Asociación Hosteleros); Asociación de Chiringuitos; hoteleros; restauradores de la zona, representantes de los agentes turísticos así como el Aula del Pensamiento.

El objetivo de poner en marcha esta iniciativa surgió en el mes de junio y desde entonces se ha trabajado en diferentes administraciones para conseguir este proyecto. La Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril ha recibido el respaldo ya del pleno del Ayuntamiento de Motril, de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad de Municipios, del Parlamento Andaluz y en esta semana también del Congreso de los Diputados.

Carlos Rojas ha señalado que “estamos plenamente convencidos de que el producto estrella de nuestra zona es digno merecedor de este reconocimiento”, y ha incidido en que “la Denominación de Origen «Quisquilla de Motril», “redundará además en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades a nuestros pescadores así como al desarrollo socioeconómico y turístico de nuestra Costa”.

El diputado popular ha indicado que es fundamental estar unidos en este tema, “ya que sólo de forma conjunta, con lealtad institucional y colaboración conseguiremos grandes cosas para nuestra costa y provincia, y ésta es una de ellas”.

Por su parte diferentes representantes de la mesa de trabajo han hecho valoraciones al respecto. Carmen López representante de ADEHOS ha hecho hincapié en la importancia de “las personas que están detrás del proyecto y no podemos olvidar, restauradores, pescadores, responsables del mercado municipal etc que son quienes finalmente trabajan el producto y los verdaderos artífices del mismo” y ha alabado su labor y trabajo para dar calidad a la Quisquilla.

Del mismo modo, José Molina presidente de la Asociación de hosteleros ha destacado que un motrileño como Carlos Rojas sea quien defienda un producto de la tierra, “lo hará como nadie, porque sabe de lo que se trata y tenemos que sentirnos muy orgullosos de que lleve el nombre de Motril al Congreso para defender nuestros intereses”. Igualmente Gerardo Martín presidente del Aula del Pensamiento, secretario de la mesa y promotor de la idea ha mostrado su satisfacción por los retos conseguidos hasta el momento y los avances que se han venido llevando a cabo en tan poco tiempo, ”todo esto es fruto del compromiso de la ilusión y de que creemos en el proyecto, en el producto y sabemos de sus potencialidades”.

Para concluir el dirigente popular ha subrayado que ha sido todo un honor y un reto el defender esta propuesta “hay mucho en juego cara al futuro, muchos puestos de trabajo así como el apoyo y el espaldarazo que supondría para el sector turístico y pesquero de nuestra comarca granadina”, y ha agradecido a los componentes de la mesa su trabajo durante estos meses.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.