Campaña para inculcar a los pequeños la importancia del reciclado y limpieza

campana-para-inculcar-a-los-pequenos-la-importancia-del-reciclado-y-la-limpieza

ALMUÑÉCAR. Para ello promueve visitas a la planta de tratamiento de residuos VerdeVelez.

Con el fin de concienciar a los pequeños y dentro de la campaña de limpieza “Almuñécar limpia te beneficia” medio centenar de alumnos del CEIP Virgen de la Antigua de Almuñécar visitaron la planta de tratamiento de residuos “VerdeVelez”, hasta la que llegan los residuos procedentes de Almuñécar y el resto de la comarca.

Esta visita, promovida por el Área de Medio Ambiente y patrocinada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC, es una de las muchas actividades que recoge el programa de la citada campaña. En esta visita, donde los pequeños estuvieron acompañados de profesores y técnicos de Medio Ambiente, tuvieron la oportunidad de realizar “un recorrido guiado por las instalaciones de la planta, recibiendo las explicaciones ‘in situ’ de los procesos a los que se someten los residuos, y viendo trabajar la maquinaria y las distintas labores llevadas a cabo por los operarios”, explicó el técnico de Medio Ambiente, Carlos Ferrón.

“Los alumnos recibieron una pequeña charla en la que se les hacía hincapié en la importancia del reciclaje, la reutilización y la reducción del consumo de materiales potencialmente tóxicos”, dijo Ferrón.

Por su parte, los alumnos del CEIP Virgen de la Antigua comprendieron “el gran impacto ecológico” que produce el consumismo y la carga económica que supone para el municipio el tratado de los residuos. En este sentido, se les explicó que reciclando, además de ayudar al medio ambiente, estamos contribuyendo a aliviar la economía local, ya que las empresas dedicadas al reciclaje se hacen cargo del transporte y acopio de esos residuos, ahorrando el Ayuntamiento los costes asociados a este proceso.

El Área de Medio Ambiente tiene previsto continuar con este tipo de visitas a la planta con otros grupos de alumnos “ya que entendemos que es fundamental la educación y formación de los pequeños con este tipo de visitas para que conozcan el proceso y valoren por ellos mismos el esfuerzo que se realiza cada día por mantener el municipio limpio y por el reciclaje”, sentenció el técnico.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.