Parques y Jardines planta más de 7.000 pascueros para adornar las calles y plazas de Motril en Navidad

parques-y-jardines-planta-mas-de-7-000-pascueros-para-adornar-las-calles-y-plazas-de-motril-en-navidad

MOTRIL. Gloria Chica visita el vivero municipal, donde los trabajadores del Ayuntamiento han cultivado los 5.000 pascueros rojos y 2.000 blancos que pueblan las jardineras de la ciudad y los anejos.

Miles de pascueros adornan desde esta semana las calles y plazas de Motril. La concejalía de Parques y Jardines trabaja en la plantación de estas plantas navideñas en jardineras, maceteros y parterres municipales para que luzcan y den color a la ciudad durante todo el mes de diciembre.

La concejal Gloria Chica ha informado que el Ayuntamiento va a plantar más de 7.000 plantas de pascueros durante el mes de diciembre, una serie de macetas que han sido cultivadas en el vivero municipal a partir de esquejes comprados en el mes de septiembre, por lo que su coste es mínimo.

Gloria Chica ha visitado las instalaciones de las concejalías de Parques, y Jardines y Agricultura, donde se continúa trabajando para dar salida a los pascueros que ya están dando color a las calles de Motril y que sirven de complemento ornamental a las luces de Navidad.

Los trabajadores de Parques y Jardines están plantado de forma gradual por las jardineras de Motril 2.000 pascueros de la variedad blanca y 5.000 rojos. Así, desde el día 1 hasta el puente de la Inmaculada se han plantado los de la zona del Centro Comercial Abierto, Cerro de la Virgen, Avenida de Salobreña, calle Nueva y, hasta mediados de diciembre, se hará en el resto de la ciudad, en los alrededores y en Varadero y Santa Adela.

Gloria Chica ha explicado que los pascueros han sido cultivados desde un esqueje pequeño en el vivero municipal, “lo que supone un ahorro importante de más de dos euros por planta pues son los propios jardineros del Ayuntamiento los que se encargan de su cuidado hasta que son plantados”.

La edil de Parques y jardines, Agricultura y Mantenimiento ha subrayado que se está haciendo un gran esfuerzo “para adornar Motril y para que sus calles y plazas luzcan espléndidas”, y ha afirmado que esperan que esta decoración navideña “anime a la gente a pasear y a comprar en los comercios locales”.

Por otra parte, Gloria Chica ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cuiden los jardines y estos luzcan hermosos durante todas las fiestas de Navidad. La edil ha hecho esta petición ante los actos de vandalismo registrados durante el puente, “cuando se han arrancado pascueros de lugares como la plaza de la Libertad o la plaza de España”.

“Los pascueros no son del Ayuntamiento sino que son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha aseverado.

La edil de Parques y Jardines han concluido la visita al vivero municipal agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que trabajan para dar a Motril “color y belleza” en las fiestas de Navidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .