Eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres mediante el ‘coaching’

Mª José García, concejal delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Salobreña

SALOBREÑA. Es el objetivo del proyecto “MINAS (Mujeres impulsoras de nuevos avances) que se celebrará en Salobreña el próximo lunes 12 de diciembre.

Identificar los condicionantes de género que provocan las desigualdades así como las dificultades de empoderamiento de las mujeres, es el objetivo del Taller de coaching denominado “MINAS” (Mujeres impulsoras de nuevos avances) que se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre en Salobreña.

El proyecto que se llevará a cabo a través la metodología del coaching y con una clara perspectiva de género, será impartido por Eva Haro Laguna, Psicóloga, Experta en Género y Coach Personal.

“Este método es una herramienta muy poderosa para lograr cambios que mejoren nuestra salud emocional. Es una metodología que hace protagonistas a las mujeres, las ponen en el centro, para que sean ellas las que se marquen sus objetivos y tracen su propio camino hacia los cambios que quieran a hacer en las diferentes áreas de su vida, como la familiar, social, profesional y personal”.

En una primera fase, se cuestionará la situación de desigualdad que viven las mujeres y se analizará la sociedad machista en la que están sustentadas dichas desigualdades.

En una segunda parte se establecerá un plan de trabajo conjunto en la que se incidirá en las creencias, pensamientos y emociones que impiden realizar y conseguir los cambios necesarios que permitan ser mujeres empoderadas y con un fuerte liderazgo personal en su propia vida. También se identificarán todas las capacidades y fortalezas que tienen las mujeres para iniciar ese camino del cambio hacia una posición de equidad en nuestra sociedad.

“El objetivo de este proyecto es que las mujeres del municipio reconozcan su propia autoridad y valía y poder así controlar y tomar decisiones en todas las áreas de su vida. Todo esto desde la creatividad, trabajando y aprendiendo unas de otras, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo, explica por su parte la concejal de Igualdad, Mª José García.

Los talleres se desarrollarán con grupos de 15 mujeres, en sesiones grupales e individuales, con un total de 39 horas, adaptándose el horario de la actividad en todo momento a sus necesidades y tiempos.

Las mujeres interesadas pueden llamar al Centro de la Mujer en el teléfono 958- 610 978 o ir a la primera sesión del día lunes 12 de diciembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .