Contra el arrojo de material desechable a sumideros, alcantarillas e inodoros

contra-el-arrojo-de-material-desechable-a-sumideros-alcantarillas-e-inodoros

ALMUÑÉCAR. El Área de Medio Ambiente, junto a la empresa Aguas y Servicios, están llevando a cabo una campaña de concienciación contra el arrojo de material desechable a sumideros, alcantarillas e inodoros.

La campaña, tiene su punto de acción en los colegios, donde Luis Aragón, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, y María José Lahoz, responsable de Acción Social y divulgativa de Aguas y Servicios, abordaron a los padres que traían a sus hijos al colegio para explicarle la problemática y enseñarle imágenes con las consecuencias que producen estos materiales en el alcantarillado, maquinaria y demás redes de saneamiento.

“No es solo no tirar las toallitas al inodoro, sino que cuando vamos por la calle y dejamos caer al suelo un paquete de pipas o una bolsa, estos son arrastrados por el agua y atascan los imbornales, lo que puede provocar pequeñas inundaciones del todo indeseables” manifestó Luis Aragón.

Además de esta campaña de choque en la puerta de los colegios, María José Lahoz imparte unas charlas a los jóvenes de tercero y sexto de primaria en todos los colegios almuñequeros desde hace ya varios años, para que todos los jóvenes del pueblo se conciencien y actúen frente a este problema.

Desde el Área de Medio Ambiente se sigue poniendo especial énfasis en todo este tipo de campañas de concienciación, porque se cree firmemente que la educación ambiental y el sentido común del ciudadano cívico es la mejor medicina a los problemas medioambientales.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .