Senderistas sexitanos realizaron la cuarta etapa de la ‘Ruta del Pescao’

senderistas-sexitanos-realizaron-la-cuarta-etapa-de-la-ruta-del-pescao

ALMUÑÉCAR. Una  docena de senderistas participaron en la cuarta etapa de la emblemática ‘Ruta del Pescao de Almuñécar’, comprendida entre Prados de Lopera y Lentegí.

El  pronóstico de mal tiempo hizo  que muchos desistieran de participar; sin embargo el pronóstico no se cumplió del todo y los participantes pudieron disfrutar de un gran día de senderismo, según informó Enrique Garín, coordinador guía junto a Francisco Novo del Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Tanto Garín como Novo hicieron que los senderistas disfrutaran de los innumerables atractivos que tiene esta ruta, ambos expertos les hicieron ver el camino con otros ojos. Un recorrido antiquísimo que solían utilizar los arrieros que portaban el pescado de Almuñécar hasta la capital granadina por la comarca de Río Verde ascendiendo a Lentegí.

El grupo aprovechó una de las muchas cuevas para realizar la comida justo en el momento en el que llovía más intensamente, luego continuaron el camino y llegaron hasta Lentegí donde finalizó la ruta.

La próxima salida que cierra el calendario de senderismo de este año será el próximo domingo, 18 de diciembre, y se desarrollará entre Fuente de Aynadamar (Alfacar) y Albaicín – Granada. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .