El Ayto. de Motril promueve la igualdad a través de un taller básico de fotografía

el-ayto-de-motril-promueve-la-igualdad-a-traves-de-un-taller-basico-de-fotografia

MOTRIL. El taller ha sido organizado por la concejalía de Igualdad con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST).

Dentro de las diferentes actividades que desde el área de Igualdad se han desarrollado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la pasada semana más de una decena de participantes pudieron disfrutar de un Taller Básico de Fotografía, organizado desde la concejalía e impartido por la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), donde pudieron conocer todos los aspectos básicos de este arte así como las diferentes técnicas esenciales para dar rienda suelta a su creatividad.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha destacado la gran acogida que este taller ha tenido y, en este sentido, ha señalado que desde la concejalía siguen trabajando para llevar a cabo actividades capaces de fomentar la imaginación, acercando recursos tan intereses como la fotografía a todos los motrileños y motrileñas.

“Quiero agradecer a AFOCOST su colaboración, buena disposición y la sensibilidad mostrada a la hora de llevar a cabo un taller que, sin duda, ha suscitado mucho interés. Son grandes profesionales que de manera altruista se prestan a realizar este tipo de actividades para fomentar su pasión y dar a conocer a más gente el apasionante mundo de la fotografía”, ha indicado Feixas.

El Taller Básico de Fotografía ha sido organizado por la concejalía de Igualdad en colaboración con AFOCOST, y se ha desarrollado en la Casa de la Igualdad.

En este curso, los participantes han podido aprender todas las técnicas básicas, los fundamentos de manejo de cámara, nociones sobre encuadre, composición o luz, así como los recursos más esenciales para poder lograr grandes resultados sin necesidad de tener una cámara de gran formato.

“Algunas de las personas se han acercado hasta él buscando una visión artística ó lúdica mientras que otras lo han planteado como un complemento a su formación, ampliando así su currículo y abriendo más oportunidades dentro del mercado laboral”, ha subrayado la teniente de alcalde responsable de Igualdad.

Juan Méndez, presidente de la AFOCOST, y Javier Martín, redactor gráfico de Ideal y miembro de la asociación, han sido los encargados de impartirlo adaptando al grupo de participantes los conceptos según su grado de conocimiento y la cámara fotográfica que disponían.

“Desde AFOCOST queremos difundir la fotografía entre todas las personas y los colectivos de Motril y su Comarca. Este taller lo hemos realizado de forma totalmente gratuita ya que queremos que todo el mundo conozca un poco más sobre este arte, se aficione a él y pueda compartir su particular visión del mundo plasmada a través de un objetivo”, ha concluido Méndez.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.