Rumanos residentes en España, elecciones parlamentarias en Rumanía

Foto de archivo de Mercedes Sánchez, en el centro, junto a representantes del consulado de Rumanía

MOTRIL. La concejalía de Inmigración recuerda a los ciudadanos rumanos residentes en España los pasos a seguir para ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Es año electoral en Rumania y tras las elecciones locales celebradas el pasado junio, el ejecutivo confirmó la celebración de los comicios al parlamento el próximo domingo, día 11 de diciembre. Por ello, la concejalía de Inmigración ha recordado los pasos a seguir para que todos ciudadanos rumanos residentes en España puedan ejercer su derecho al voto.

La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha explicado que la concejalía de Inmigración, en colaboración con el consulado rumano en Sevilla, va a poner a disposición de todos rumanos con residencia o domicilio en España las siguientes tres formas de voto: Por correo; en la mesa electoral que le corresponda; y en las mesas electorales puestas a disposición por la embajada, en el Instituto Cultural Rumano de Madrid, y en los diferentes consulados de este país.

“Van a ser una elecciones muy interesantes ya que en estos comicios se presentan muchas formaciones políticas nuevas que van a configurar un nuevo panorama dentro de las dos cámaras del Parlamento. Por ello queremos facilitar a todos los ciudadanos rumanos el derecho al voto, que sea con la mayor sencillez y rapidez posible y que puedan formar parte de un momento crucial para su país”, ha manifestado Sánchez.

Para poder ejercer el voto, los ciudadanos rumanos residentes en nuestro país deben estar inscritos con anterioridad en el registro electoral.

Este documento se entregará o se enviará por correo al Consulado General de Rumania en Sevilla (Av. Manuel Siurot nº 30, 41013), acompañado de una copia del documento nacional de identidad o del pasaporte y del documento de residencia en España.

Los interesados pueden encontrar el formulario en la web del Consulado en Sevilla: sevilla.mae.ro

Toda esta información se encuentra disponible para su consulta en el Centro Intercultural de los Álamos en horario de 09.30 a 13.30 horas y en el ‘Infoquiosco’, situado en el mismo lugar. Además, este último también ofrece asesoramiento legislativo, en materia de alojamiento, búsqueda de empleo, servicios sociales, de educación y datos de contacto de las distintas instituciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.